jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015
MONTERREY, Nuevo León, 21 de mayo.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, declinó este jueves a favor del abanderado independiente Jaime Rodríguez "El Bronco".

En una rueda de prensa ofrecida por ambos en el Centro Convex, Elizondo anunció que sumará su estructura a la de "El Bronco", y en caso de que éste ganara la elección, ocupará el cargo de coordinador ejecutivo de la Administración.


"Con el propósito de no dividir el voto por la alternativa ciudadana y aumentar la seguridad de que se logre para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno ciudadano conforme a lo lineamientos antes expuestos, Fernando Elizondo Barragán renuncia a su candidatura y se complete a apoyar desde ahora la de Jaime Rodríguez Calderón en todas las formas que estén a su alcance", indicó Elizondo.


A 16 días de la elección, ambos políticos hicieron el anuncio en conferencia de prensa conjunta.

En su cuenta oficial de Twitter, Elizondo afirmó que para ser “congruente” consigo decidió hacer la alianza con ‘El Bronco’ para “recuperar la grandeza de Nuevo León”.

El candidato independiente señaló que con la firma del acuerdo “va también su voluntad y su Fe, juntos vamos a lograr limpiar ‪‎NL‬ y darle un mejor futuro a todos los ciudadanos ‪#‎BroncoConFe‬”.

Elizondo, ex militante panista, anunció además que tanto él como ‘El Bronco’ brindarán su apoyo a los candidatos del Movimiento Ciudadano que buscan diputaciones.

De acuerdo con una encuesta en vivienda de El Universal (aplicada entre el 6 y 10 de mayo), Jaime Rodríguez se encuentra en segunda posición en las preferencias electorales, con 32.1% de intención de voto y Fernando Elizondo, acumula 2.1%. En tanto, la candidata de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, Ivonne Álvarez suma el 40.3%, mientras que Jesús Cantú, abanderado de Acción Nacional, tiene un 23.5. (Reforma / El Universal)