jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- Más de un millar de personas acudieron esta mañana al desayuno "Mil Mujeres en Movimiento" en el cual Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano, dio su respaldo total a Ana Rosa Payán Cervera, candidata de dicho instituto político a la alcaldía de Mérida. 

Norma Cáceres, Lorena Gamboa, Silvia López, Juan Carlos Balderas, Ana Rosa Payán, Dante Delgado y Milagros Romero momentos antes de inaugurar oficialmente el desayuno (fotos: JMRM)

"Va a ganar porque representa la fuerza de las mujeres, Va a ganar porque representa el verdadero empoderamiento de las mujeres", expresó Dante Delgado respecto a la abanderada de MC.


"Una campaña es el resumen del trabajo de vida de hombres y mujeres que quieren dar un nuevo rumbo de oportunidad", remarcó el dirigente partidista, elogiando la trayectoria de sus candidatos, presentes para el evento.

Dante Delgado expresó su beneplácito porque una mujer que tiene emoción, pasión, historia y resultados como Ana Rosa Payán haya asumido esta responsabilidad, alabando también a los candidatos ciudadanos de MC en la entidad y destacando de manera especial a la Coordinadora Estatal Silvia López Escoffié, quien aseguró será la voz de las mujeres en el Congreso de Yucatán

"Vamos a demostrar una vez más que Mérida está llamada a ser un ejemplo de la futura transformación democrática que hoy exige nuestra unidad", exclamó.

"Son más importantes ustedes que los partidos de siempre. Son más importantes las personas que los partidos", remarcó.

"Nosotras las mujeres hemos hecho y seguriremos haciendo el cambio para mejorar Mérida", expresó en breve discurso Silvia López Escoffié, coordinadora estatal del partido, recordando el papel clave que jugaron en el primer triunfo de Payán Cervera en 1990.

La también candidata agradeció el apoyo que Dante Delgado ha brindado a MC en Yucatán para que Mérida vuelva a tener una autoridad que le sirva.

En su turno, Ana Rosa Payán agradeció la presencia de las mujeres, entre quienes destacó a las enfermeras del IMSS, maestras, gente de comisarías y las colonias del sur y las "bartolas", entre muchas otras.

Recordó su compromiso de transformar a Mérida y cómo los gobiernos sucesivos a los suyos han traído consigo basura, inseguridad y desempleo.

"Las mujeres somos quienes dirigimos no sólo el hogar, no sólo la empresa sino también podemos dirigir la ciudad, por eso estamos aquí, porque sabemos, podemos y queremos", remarcó.

"Vendrán los agoreros del mal, vendrán a decirnos que nuestro voto no sirve, vendrán a comprarnos nuestro voto. Vendrán a decir muchas mentiras, a sacar muchas encuestas, pero no hay mejor encuesta que el corazón de cada una de nosotras y el compromiso que tenemos de que vamos a salir a votar y vamos a buscar muchos, pero muchísimos votos", expresó la candidata.

El evento, celebrado en la Cámara de Comercio de Mérida, también contó con la presencia de la Secretaria de Acuerdos de MC en Yucatán, Milagros Romero Bastarrachea; los candidatos a diputados locales de los distritos I a VII: William Iván Duarte Erales, Leticia del Socorro Benavides Briceño, Raúl Javier Castro Valdez, Juan Carlos Balderas Salazar, Virginia Mena Aguayo, Diana Janet Parra Manzano y Sandra Ordaz Castillo; los integrantes de la planilla edilicia de Ana Rosa Payán: Óscar Coldwell Cantillo, José Pinto Matos, Adriana Hernández Puente, Genny Barceló y Carvajal, Luis Hernández Ferráez, Ligia Canto Lugo, Sergio Aguilar Alcalá y José Ricardo Marchand Aguilar y la candidata a diputada federal por el Distrito III, Lorena Gamboa Sosa y su suplente Norma Cáceres Patrón.