jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- Representando una oportunidad para desarrollar una actividad productiva que genere una nueva fuente de ingresos para las finanzas del hogar, fue la idea con la que describió su propuesta de Créditos sin aval, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila en su reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc).


En presencia de las integrantes de la organización de mujeres ejecutivas del sureste, encabezadas por su Presidenta Elsy Mariana Ramos Palomeque, Torres Arcila abundó que los préstamos involucrarán a que más mujeres ingresen a la dinámica económica local, al tiempo que reiteró que su propuesta del Programa del Primer Empleo para Jóvenes permitirá que los recién egresados adquieran experiencia y apliquen sus conocimientos en el campo laboral.

Acompañado de los candidatos a diputados por el V y VII distritos locales, Jorge Esquivel Millet y Celia Rivas Rodríguez, el aspirante a la presidencia municipal reiteró que en coordinación con el Gobierno del Estado, impulsarán un nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) para una mejor conectividad en las rutas con un sentido metropolitano.

Tras la exposición de propuestas, el candidato priista tuvo una sesión de preguntas y respuestas donde se despejaron las dudas de las mujeres empresarias. 

Habilitará Nerio Torres Arcila 30 nuevos comedores para Mérida

Vecinos de San José Tecoh a favor de la apertura de espacios de alimentación sana y accesible

Con el objetivo de contribuir con mejores niveles de nutrición entre la población en situación vulnerable y en apoyo a la economía familiar, Nerio Torres propuso a vecinos de la colonia San José Tecoh, habilitar 30 nuevos comedores para la capital yucateca.

Durante su caminata por el sur de la ciudad, Torres Arcila fue invitado por Teresa Arana Cordero a platicar con su familia al interior de su domicilio, donde escuchó las dificultades que tiene la gente de escasos recursos de la zona para acceder a una alimentación adecuada.

Acompañada por su mamá Carmela Cordero Couoh y sus hijos Lizandro y Angela, Teresa Arana explicó que muchos niños y adultos mayores del rumbo poseen una escasa alimentación que afecta severamente su salud.

“Hemos visto su trabajo, eso nos da la garantía de que cuentas con la experiencia para ser un alcalde que sabe cómo ayudar a los más necesitados”, aseguró Arana Cordero. 

Al respecto, el candidato del PRI se comprometió a la apertura de nuevos espacios de alimentación saludable y a bajo costo que atiendan a los sectores más vulnerables de la comunidad meridana.

Asimismo, precisó que estos lugares fungen como áreas de convivencia vecinal y cuyos menús estarán supervisados y diseñados por especialistas en nutrición que promoverán hábitos de alimentación saludable. 

Al continuar con su caminata el aspirante a la presidencia municipal compartió con los vecinos de San José Tecoh que ha presentado a 17 personas reconocidas de la sociedad civil y la iniciativa privada como Testigos Ciudadanos que serán los encargados de vigilar el cumplimiento de cada uno de sus 50 compromisos en su gobierno municipal.

Señalan preferencia vecinos de la Melchor Ocampo por propuestas de Nerio Torres Arcila

Continuando su ejercicio de “Apuntes por Mérida” a lo largo del territorio capitalino, Nerio Torres escuchó mensajes favorables de los vecinos de la colonia Melchor Ocampo, quienes le señalaron que prefieren a un candidato con compromisos claros, como en el que convertirá lotes baldíos en 60 nuevos parques, además de dos Paseos Verdes.

La señora Nelly Rodríguez Hernández expresó al aspirante que el rumbo no cuenta con parque ni áreas verdes para la recreación de los más pequeños de la casa, por lo que su propuesta la catalogó como la más adecuada para las necesidades de la zona. 

Durante la caminata, Torres Arcila tomó nota y transmitió a la comunidad que a la fecha ha presentado 50 compromisos reales y viables queresponden a necesidades específicas de la ciudad.

Fructífero diálogo con los estudiantes de la Universidad del Mayab: Nerio Torres Arcila

Al acudir al foro organizado por la Universidad Anáhuac Mayab, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida presentó sus compromisos a ejercer como acciones dentro su plan de gobierno municipal.

El acto, celebrado en uno de los salones de dicha universidad, Torres Arcila explicó que gran parte de sus propuestas se dividen en tres ejes, el primero en conservar la esencia de Mérida, en el que se busca destacar la cultura y la seguridad, como segundo resolver lo urgente, “hoy en día no se puede ocultar la gran problemática que existe en las calles con la proliferación de baches en la ciudad, por lo que me comprometo a la reparación de 205 mil metros de baches”, enfatizó.

Ante estudiantes y profesores de dicho recinto académico, el aspirante municipal mencionó su tercer eje de gobierno, la cual será una visión de futuro “he notado de la voz de los meridanos, que se quejan que la tramitología del municipio es muy tardada, es por eso que dentro de mis iniciativas de gobierno está en agilizar todo tipo de documentación en beneficio del tiempo de los ciudadanos”, finalizó. (Boletines)