miércoles, 27 de mayo de 2015

mayo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Mensaje pronunciado por Waseem Sayed, Representante de la Comunidad Musulmana Ahmadía de México, en el marco del Primer Encuentro Inter Fe “Creemos en la Paz”, celebrado este lunes en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo:

As-salam-o-Alaykum – La paz de Dios sea con ustedes.

Waseem Sayed, representante de la Comunidad Musulmana Ahmadía de México (foto: JMRM)

El Islam nos enseña acerca de la unidad absoluta de Dios. Se nos enseña a colorear en nosotros mismos los atributos de este único Dios que nos creó. El Sagrado Corán nos enseña la verdadera naturaleza de Dios al ver su creación y pidiéndole revelarnos su rostro.


Dios es visible en la naturaleza. Es el Dios que creó el sol a través del cual Él proporciona luz, calor y mucho más para todas sus criaturas, sin discriminación alguna. Este mismo Dios, nos indica en el Sagrado Corán que proporcionó luz y guía espiritual a través de los profetas a todos los pueblos en todas las épocas, sin discriminación alguna.

Al-lah dice en el Sagrado Corán: y no existe ningún pueblo al que no se haya enviado un Amonestador …un profeta. [35:25]. Es por esta razón que un musulmán cree de verdad y firmemente, que Adán, Krishna, Abraham, Moisés, Buda, Jesús, Zoroastro, y Mohammad - la paz sea con todos ellos - eran verdaderos profetas de Dios.


Allah dice también en el Sagrado Corán: [2: 286] Este Mensajero Nuestro cree en lo que ha sido revelado por su Señor, y así hacen los creyentes: todos ellos creen en Al-lah y en Sus ángeles, y en Sus Libros y en Sus Mensajeros, diciendo: "no hacemos distinción alguna entre ninguno de Sus Mensajeros; y dicen: “Oímos y obedecemos. Imploramos Tu perdón, Oh nuestro Señor, y hacia Ti es el regreso. "

Esto no es algo que estoy diciendo por el bien de este evento interreligioso. Esto es directamente desde el Sagrado Corán, la sagrada escritura de los musulmanes - revelado a Mohammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con Él) hace más de 1,500 años y que se ha mantenido perfectamente salvaguardado en su forma original desde entonces.

Por lo tanto no existe en Islam el hecho de que Dios haya olvidado alguna raza o pueblo; o el hecho que Dios haya seleccionado solo a una raza o a un pueblo. Esta característica universal de Dios es la que vemos en la naturaleza y esto es lo que establece la unidad entre todos los pueblos del mundo.

Sin esta unidad e igualdad para toda la humanidad nunca podremos tomar siquiera el primer paso hacia la paz. La hermosa enseñanza de la Unidad de Dios tiene otra implicación similar de la cual derivamos nuestro lema, "amor para todos, odio hacia nadie". Si no hay más que un Dios que nos creó a todos, y si verdaderamente amamos a Dios, entonces ¿cómo podemos odiar a alguien? y ¿por qué no vamos a amar a toda la creación de Dios? 

No es de extrañar entonces que Dios nos manda en el Sagrado Corán a ser siempre justos, incluso con un enemigo. Dios dice en el capítulo 5, versículo 9, "Oh vosotros, los que creéis! Sed perseverantes en la causa de Al-lah en calidad de testigos justos: y que la enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos, porque eso está más cerca de la virtud. Y temed a Al-lah. En verdad, Al-lah es consciente de lo que hacéis.

En verdad, el Islam nos enseña mucho más que la justicia; El versículo 91 del capítulo 16 nos enseña que para establecer, difundir la paz y la armonía en el mundo se requiere más que solamente actuar con justicia, en realidad la justicia es sólo el comienzo. Tenemos que hacer más si queremos lograr la reconciliación y el amor entre las personas. Tenemos que avanzar de la justicia a la benevolencia y hacer el bien a los demás.

Pero incluso esto no es el final. Tenemos que avanzar de la justicia a la benevolencia, de la benevolencia a hacer el bien a los demás y luego tratar a los demás como si fueran parientes - amarlos como una madre ama a su hijo.

A continuación, un tercer punto vale la pena mencionar es que el Islam no monopoliza la salvación. El Sagrado Corán dice: 

[2:63] Ciertamente, los creyentes, los Judíos, los cristianos y los sabeos – y cualquiera de entre aquellos que crea verdaderamente en Al-lah y el Último Día y haga buenas obras - tendrán su recompensa con su Señor, y no les sobrecogerá el temor, ni se afligirán. 

 ¡Qué maravillosa enseñanza!... la concesión de la salvación es el dominio de Dios y Él la concederá a quien Él determine, lo amerite y no dependerá del nombre de la religión que profesamos ... sino va a depender de la profundidad de nuestra creencia, en Dios, en el Día del Juicio y en qué tantas buenas obras pudimos hacer.

La presentación de hoy no estaría completa si no mencionara lo que el verdadero concepto de Jihad o Guerra Santa, de la cual todos escuchamos día a día en los medios de comunicación. De acuerdo a la Sagrada Escritura de los musulmanes.

El Sagrado Corán indica que: [22:40] Se da permiso para combatir a quienes son combatidos - y Al-lah tiene en verdad poder para ayudarles -

[22:41] Quienes fueron expulsados ​​injustamente de sus hogares sólo por haber dicho: "Nuestro Señor es Al-lah” - Si Al-lah no hubiera permitido a los hombres defenderse contra la actuación injusta de los demás, ciertamente habrían sido destruidos monasterios e Iglesias, sinagogas y mezquitas, en las que se conmemora frecuentemente el nombre de Al-lah. Más Al-lah ayudará en verdad a quien le ayude. Al-lah es ciertamente Fuerte, Poderoso-.

[22:42] Aquellos que, si los establecemos en la tierra, cumplen la Oración y pagan el Zakat ordenan el bien y prohíben el mal. Pues en Al-lah está el destino final de todos los asuntos.

Cuán injustos son aquellos que dicen que el Islam se estableció en el mundo por la espada ... la verdad es que el Islam defiende la libertad de religión y dice que no hay que crear desorden en la tierra, aunque fueras perseguido ..

 El Profeta del Islam y sus seguidores fueron perseguidos severamente por 13 largos años en La Meca, Arabia Saudita, pero no contraatacaron y no crearon desorden.

Fue solo cuando la vida se les hizo imposible que Al-lah les mando a emigrar. Los primeros musulmanes salieron de sus casas, negocios, abandonaron a sus familiares y amigos y emigraron a unos 300 kilómetros de distancia a otra ciudad, llamada Medina.

Pero sus enemigos no los dejaron en paz y viajaron a Medina solo por el simple hecho de atacarlos y ellos eran mucho más fuertes y numerosos que los débiles musulmanes.

Fue entonces que únicamente con el permiso de Dios, tomaron armas para defenderse. El Sagrado Corán deja bien claros los términos en que los musulmanes se basaron para tomar armas ...

PRIMERO: Se da permiso para combatir a quienes son combatidos - y Al-lah tiene en verdad poder para ayudarles -

SEGUNDO: [22:41] Quienes fueron expulsados ​​injustamente de sus hogares sólo por haber dicho: "Nuestro Señor es Al-lah” –

¿Y qué hubiese pasado si no se les hubiera dado el permiso para luchar en defensa propia ..

- Si Al-lah no hubiera permitido a los hombres defenderse contra la actuación injusta de los demás, ciertamente habrían sido destruidos monasterios, Iglesias, sinagogas y mezquitas, en las que se conmemora frecuentemente el nombre de Al-lah . Mas Al-lah ayudará en verdad a quien le ayude. Al-lah es ciertamente Fuerte, Poderoso-.

En primer lugar se mencionan monasterios, luego iglesias, sinagogas …y por último las mezquitas ..

Así que Jihad o Guerra Santa de lo cual leemos tanto hoy en día es esto: A un musulmán se le ordena a arriesgar su vida por el bien de la libertad religiosa ...

Así que esto, señoras y señores, es la fórmula que el Islam propone para llevar la paz y la armonía a un mundo desgarrado por las divisiones, la injusticia y el odio.

Creer en la Unicidad de Dios, la unidad de toda la humanidad, actuar con justicia; y ganar los corazones de la gente, mostrando benevolencia y el tratamiento de sus compañeros tal y como que fueran parientes. Nunca crear desorden en la tierra. Renunciar a sus hogares, negocios y migrar si es necesario hacerlo, pero evitar cualquier tipo de situación en la que puedas causar desorden en la tierra. Pero incluso si eres atacado, aunque seas débil, lucha por el bien de la libertad, de la libertad de conciencia para todos ..

Este fue el ejemplo del Noble Profeta del Islam Mohammad - la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él y fue con esta filosofía que él cambió el corazón de sus enemigos en sus amorosos amigos. Amigos que se enamoraron tanto de él que en cualquier momento estaban dispuestos a dar la vida para proteger al Profeta del más mínimo daño.

Este es el mensaje del Islam y la receta que el Islam ofrece para lograr una paz duradera y universal en el mundo.

Hay algunos que dicen que el primer paso en esta receta no es necesario - que no necesitamos creer en la existencia y unidad absoluta de Dios pero yo les digo a ellos que este, de hecho, es el elemento más esencial de la receta para el establecimiento de la paz en el mundo.

No sólo porque es, de hecho, la verdad, sino también porque sin la ayuda de Dios, no podemos tener la esperanza de cambiar los corazones de la gente e infundir en ellos el amor por los demás.

Además, el hecho de que Dios siempre ha estado interesado en el bienestar de la humanidad, y siempre ha provisto para sus necesidades físicas así como Él ha provisto para sus necesidades espirituales, enviando profetas, como he mencionado antes.

En esta época también, quiero comunicar a todos la buena noticia, que en cumplimiento de las profecías que se encuentran en todas las escrituras relativas a los últimos días, Dios ha enviado el Imam, el Lider Espiritual de la Era, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian, India, la paz sea con él.

Él era el Mesías Prometido y Mahdi o Guía espiritual de la época y su misión era llevar a la humanidad a Dios e infundir en sus corazones el amor por sí mismos y por los demás.

Declaró que él era la ciudadela de la paz y que la Comunidad que él fundó, a instancias de Dios, traería una era de paz y pondría fin a todas las guerras y que todos los demás esfuerzos humanos dejarían de provocar duradera y paz permanente. Esta es la filosofía islámica final.

Sin volver a Dios uno no puede alcanzar la paz, y sin la paz la sociedad no se puede construir. Todos los esfuerzos humanos para crear la paz a partir de motivos ulteriores y egoístas están destinados al fracaso y no llegarán a nada.

Si no hay Dios, no hay paz. Esta es la última sabiduría.

Gracias y que Dios les bendiga a todos y hacerles a todos prosperar y florecer enormemente. ¡Amén!