domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- “Las comisarías de Mérida requieren un trato digno, justo y equitativo en materia de servicios públicos y programas que garanticen su desarrollo a la par de la zona urbana”, señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Nerio Torres Arcila ante más de cuatro mil personas provenientes de las localidades del norte de la ciudad.


Al encabezar el evento multitudinario con sede en la comunidad de Komchén, Torres Arcila recalcó que de llegar al Ayuntamiento, no habrá ciudadanos de primera ni de segunda, será un presidente municipal que brinde resultados para todas las familias meridanas.

Acompañado por el líder nacional de la Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse, el abanderado del partido tricolor puntualizó “permítanme convencerlos con mi trabajo, demostrarles que las comisarías de Mérida merecen más, pueden salir adelante con sensibilidad y orden”.

En presencia de la planilla de candidatos a regidores, el aspirante a la presidencia municipal exhortó a la concurrencia a no caer en las provocaciones de la guerra sucia que emprenden como estrategia otras fuerzas políticas, por lo que convocó a sumarse a la unidad, el juego limpio y la actitud propositiva que ha mantenido el PRI como su carta de presentación a lo largo de la campaña.

En su intervención, James Barousse asumió que la capital yucateca necesita de liderazgo que tenga la visión de consolidarla como una urbe digna de presumirse, a lo que subrayó “con su experiencia como regidor en el 2004 y su labor como servidor público estatal en apoyo constante de la zonas vulnerables, colocan a Nerio Torres Arcila como la persona indicada para cumplirles como ustedes merecen”.

Por su parte, los candidatos a diputados por los distritos III federal y IV local, Pablo Gamboa Miner y Jorge Esquivel Millet coincidieron en que con el voto, la ciudadanía tiene en sus manos la oportunidad de elegir a sus representantes y que en el PRI podrán encontrar las mejores opciones por capacidad, resultados y trayectoria.

Espectacular apoyo en el cierre del III distrito local

Más de 15 mil personas acompañaron a los candidatos del PRI en el primero de los siete cierres distritales

Proclamando como ganadores a los candidatos del PRI, más de 15 mil personas acudieron al cierre del III distrito local en apoyo de Nerio Torres, Pablo Gamboa Miner por la diputación federal y Verónica Camino Farjat por dicha demarcación.

Ante la ovación y el ánimo de la multitud congregada en el Paseo Verde, Torres Arcila manifestó estar convencido de que para que Mérida crezca pareja, equilibrada y con visión de futuro se necesita sensibilidad y orden, a lo que enfatizó “las familias meridanas merecen más, porque todos sus habitantes son gente de primera y juntos vamos a salir adelante”.

"Vamos a trabajar con todo el corazón, con el mismo corazón con el que ustedes nos abrieron las puertas de su casa, con el que me dieron un abrazo y me permitieron convivir con sus hijos"

"Les doy gracias porque hombres, jóvenes, pero sobre todo mujeres y niños me acompañaron en mis caminatas y hoy se ve el fruto de las mismas con la presencia de todos ustedes", destacó Camino Farjat. 

En su mensaje Gamboa Miner destacó que después de estos 57 días de campaña, la gente del III distrito eligió al equipo ganador, el que propone, el que escucha la voz de la ciudadanía, camina las calles, atiende las necesidades y siempre jugó limpio.

Espaldarazo de líder nacional juvenil a Marisol Sotelo

Con un llamado a los nuevos votantes a confiar en el PRI, la candidata a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, visitó las colonias Obrera y Manzana 115 acompañada del presidente nacional de la Red Jóvenes por México (RJXM), Cristopher James Barousse.

El dirigente del sector juvenil del tricolor sostuvo que el Revolucionario Institucional le abre los espacios a los nuevos cuadros que se están formando bajo la premisa de que lo prioritario es dar resultados.

“Marisol representa una generación de mujeres jóvenes que dignifican la política, que entiende que es con trabajo y con esfuerzo como se recupera la confianza de la gente” expresó el chihuahuense.

James Barousse recorrió las calles de ese sector de la ciudad junto con la candidata por el II Distrito local quien refrendó el compromiso de mantener el contacto con los ciudadanos, de contar con la mayoría de votos en las urnas el próximo domingo 7 de junio.

Sotelo Rejón agradeció el respaldo del presidente de la Red Jóvenes por México con quien comparte la visión de que es necesario desarrollar un trabajo basado en las nuevas ideas.

“Como mujer joven quiero cambiar la realidad de la política que decepciona a los ciudadanos” recalcó.

En medio de un ambiente de fiesta, Marisol Sotelo y Cristopher James, acompañados de los liderazgos del PRI de ambas colonias, visitaron casa por casa a los vecinos para pedir su voto a favor del tricolor.

“Los jóvenes que por primera vez ejercerán el derecho de sufragar pueden comparar las propuestas y se darán cuenta que las del PRI se identifican con sus necesidades” aseguró la ex regidora.

En el recorrido estuvieron presentes Bruno Sánchez Canul y Olga Alonzo Ventura, presidente estatal y secretaria general de la Red de Jóvenes por México en Yucatán, respectivamente. De igual manera, los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida Alfonso Seguí Isaac, Alejandra Rivas Escalante y Melissa Gómez Villalobos.

Homá escucha a los jóvenes 

Al resaltar la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo de la ciudad, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el sexto distrito local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió sus planteamientos a cientos de familias del sur de este municipio.

Durante sus recorridos por el VI Distrito, Homá Serrano intercambió ideas y propuestas con los vecinos de la demarcación, estableciendo puntos de coincidencia en la elaboración de una agenda legislativa que refleje el sentir de la ciudadanía.

En ellas, el sector juvenil le pidió al candidato gestione desde el Congreso del Estado, la rehabilitación y remozamiento de los parques del rumbo, así como la instalación de red de internet inalámbrica gratuita.

Señalaron, asimismo, la necesidad que tiene el estar integrados con las herramientas tecnológicas del presente y del mañana, elemento clave en su preparación académica, crecimiento personal y desarrollo económico.

Manifestaron que la promoción de los buenos hábitos como el deporte y la lectura debe ser una prioridad tanto para las autoridades como para los representantes populares, ya que indicaron, esto garantizará prevenir los delitos y las adicciones.

En su mensaje, Antonio Homá resaltó el papel que desempeña la juventud en sus comunidades, siendo las futuras generaciones las que llevarán a Mérida hacia un buen destino, con prosperidad, orden, seguridad y certeza en todos los ámbitos.

Homá Serrano subrayó “debemos trabajar muy de cerca con los miles de jovenes que tienen ideas muy valiosas, pero que muchas veces no se les escucha. Como su diputado, tendrán en mí a un amigo que estará permanentemente pendiente de sus demandas”.

Indicó que entre las propuestas y compromisos del PRI está la construcción de un Paseo Verde así como de 60 nuevos parques en lotes baldíos, acciones que está seguro, promoverán los buenos hábitos e impulsará el desarrollo regional.

“A los jóvenes del sur les digo que ustedes tienen el poder de cambiar las cosas y todos son muy valiosos en la construcción del destino que se forjen para ustedes y sus seres queridos. Juntos, avanzaremos con la confianza de que pronto, acabaremos con la desigualdad que hoy existe”, aseveró Homá.

Finalmente, invitó a la gente a mandarle más propuestas a sus redes sociales @AntonioHomaS en Twitter y en Facebook, en su página personal Antonio Homá Serrano. (Boletines)