lunes, 4 de mayo de 2015

mayo 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- Al hacer un balance de esta primera mitad de campaña en busca del voto, el candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas destacó que se ha encontrado con numerosos reclamos de los ciudadanos, principalmente por los deficientes servicios públicos.

Sin embargo, existe una queja que también predomina: los aspirantes a legisladores no regresan. “Sólo vemos pasar candidatos; no conocemos diputados”, expresan los vecinos que se encuentran a Torres Rivas cuando recorre las calles.

La actual campaña inició oficialmente el 5 de abril pasado y hasta el momento se ha recorrido casi la mitad de las colonias del norte, centro, sur y oriente que conforman el IV Distrito Federal.

En la zona que abarca esta demarcación –la mitad del municipio de Mérida-, los últimos diputados federales electos fueron del PAN; sin embargo, nuestra experiencia con ellos ha sido muy mala porque se olvidaron de regresar, señaló el matrimonio formado por Luis Jesús Castillo Canché y María Teresa Caballero Vela en Cinco Colonias.



“Con usted existe la garantía de que regresará y estará al pendiente como legislador federal para resolver las necesidades en las colonias; lo hemos visto y también escuchado buenos comentarios entre parientes y amigos”, manifestaron.


Maximiliano Uc Morales, quien vive en la calle 117-A por 44 de la misma colonia, señaló que el candidato a diputado federal del PAN “pasó en la campaña anterior y prometió crear un centro comunitario para hombres y mujeres que se capaciten en oficios. Nunca lo volvimos a ver”.

Con excepción de Rolando Zapata, dijo, quien regresó a gestionar entrega de apoyos y cumplir compromisos asumidos en campaña, ningún otro ha regresado después de ganar.

“Si los candidatos a quienes dan su voto no regresan –destacó Torres Rivas- es porque muchas veces votamos sin conocerlos; votamos casi en forma automática por los colores, sin investigar su trabajo o antecedentes como servidores públicos”.

Los vecinos dijeron que por eso confían en “Panchito” Torres, pues “ha cumplido antes como diputado local y sabemos que esta vez no será la excepción”.

El candidato del PRI y Verde Ecologista respondió que esta vez el reto es mayor, de modo que el compromiso asumido con la gente es mucho más grande para que cuenten con representantes en forma permanente.

Francisco Torres indicó que incluso se ha encontrado con rumbos de la ciudad donde los vecinos aseguran que ni siquiera han visto a un candidato que acuda a conocer sus problemas.

“Hasta ahora que visitamos la calle 42, de la 71 a la 83 del centro, la gente nos comentó que era la primera vez que pasaba alguien en busca del voto y que escuchó sus necesidades”.

Torres Rivas hizo el compromiso de regresar a las colonias, como lo hizo como diputado local, con sus oficinas siempre abiertas y constante diálogo con la gente para encontrar soluciones.