domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo.- En un ambiente de fiesta y porras, más de cinco mil jóvenes (según cifras oficiales ,aunque testigos presenciales aseguran que fueron sólo 500) de diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca, avalaron las propuestas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Nerio Torres Arcila, aspirante a la presidencia municipal de Mérida.


Bajo el lema “Por una Mérida Joven”, Torres Arcila expresó que la fuerza de la juventud meridana está del lado del PRI, sus candidatos y sus compromisos, “Compartimos sus ideales por una ciudad próspera y productiva para las nuevas generaciones”, añadió el abanderado.

Cobijado por el ánimo de los jóvenes que realizaron “la ola” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el abanderado del partido tricolor exhortó a los presentes a mantenerse del lado de las propuestas y el juego limpio como la principal apuesta del PRI y no caer en las descalificaciones y guerra sucia como estrategia de otras fuerzas políticas.

“Con acciones y resultados observarán que este nuevo PRI aprende y reconoce cuando hay que rectificar el camino. Con su ayuda y energía tendremos una Mérida joven que les demostrará que no se equivocaron al escoger nuestras propuestas como la mejor opción”, enfatizó el priista.

Acompañado por los candidatos a diputados locales y federales, el aspirante a la presidencia municipal destacó que para el sector juvenil existen propuestas como el Programa del Primer Empleo, los Créditos sin aval, la Olimpiada Deportiva Municipal, la simplificación de trámites para abrir negocios y la habilitación del nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) en coordinación con el Gobierno del Estado.

En sus intervenciones la candidata a diputada por el III distrito local, Verónica Camino Farjat y los aspirantes a legisladores federales por los distritos III y IV, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas recalcaron la capacidad de decisión que debe prevalecer en el sector juvenil como responsables del cambio generacional, aludiendo a la frase “los jóvenes son el presente para un mejor futuro”.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados Daniel Granja Peniche por el I distrito, Marisol Sotelo Rejón en el III local, Jorge Esquivel Millet por el IV distrito, Lorena Farah Valencia del V distrito y Celia Rivas Rodríguez en el VII distrito, así como el candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá. 

Una ciudad con cultura vial, coinciden Nerio Torres y moto clubs de Mérida

Fomentar una cultura vial integral para la seguridad de los habitantes de la ciudad fue uno de los puntos de acuerdo en el encuentro sostenido entre Nerio Torres e integrantes de diversos moto clubs de Mérida.

Ante representantes de más de 70 agrupaciones de motociclistas, Torres Arcila explicó la relevancia de que el desarrollo urbano de una ciudad este acompañado de una educación vial que fomente una cultura en la prevención de accidentes de tránsito, logrando que se proteja al peatón e incentive un flujo vehicular seguro.

El aspirante a la presidencia municipal escuchó y tomó nota de los representantes y socios de los moto clubs, quienes resaltaron que en la capital yucateca hay más de 100 grupos aficionados al motociclismo y cuya participación en la comunidad ha sido activa y con sentido social.

Comisarías del norte de Mérida se suman a la campaña propositiva de Nerio Torres

Cientos de vecinos de la comisaría de Chablekal y localidades del norte de Mérida manifestaron su apoyo total a las 50 iniciativas de gobierno del candidato del PRI en el marco de la Feria de la Comedia Regional.

Concentrados en el parque central de la comunidad, la multitud de personas aplaudieron cada uno de los compromisos que el aspirante del PRI expuso ante los presentes, como la habilitacion de 30 nuevos comedores y el desarrollo de programas específicos para las mujeres de Mérida como talleres, formación y actividades que les genere ingresos económicos.

Acompañado de su esposa Marisol Martínez Domingo y Jorge Esquivel Millet, candidato a diputado local del cuarto distrito, Torres Arcila, recordó "a 14 días de los comicios en el PRI hemos demostrado que somos transparentes y que hacemos campañas limpias y de propuestas, Mérida merece más y con Sensibilidad y Orden lo vamos a lograr”, puntualizó.

Piden a priistas no confiarse

La candidata a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, hizo un llamado a los priistas a no confiarse en la recta final de la campaña “porque las elecciones se ganan con votos”.

Durante sendos recorridos por la colonia Melitón Salazar y el fraccionamiento Pedregales de Circuito, la abanderada del tricolor sostuvo que están dadas las condiciones para que el próximo 7 de junio el PRI alcance la victoria en las urnas.

“Para lograrlo hay que salir a votar, no ganará el candidato que haya recibido más palmadas en el hombro. Estamos en una competencia electoral y el resultado se obtiene con sufragios” expresó.

Marisol Sotelo pidió a sus seguidores continuar convenciendo a otros ciudadanos sobre la viabilidad de las propuestas presentadas por el PRI que se centran en dos conceptos que requiere la capital yucateca: sensibilidad y orden.

“Tenemos las mejores propuestas y a los candidatos más comprometidos, así que hagamos el esfuerzo final” convocó.

La también Secretaria General del PRI por Yucatán dijo que es tiempo de que el II Distrito local cuente con una representante en el Congreso del Estado que escuche, se comprometa y cumpla, en vez permanecer en el olvido como ha ocurrido en los últimos tres años.

“Lo dije antes y lo reitero ahora: no soy una jovencita que vino a jugar a la política, soy una mujer comprometida que quiere trabajar por el bienestar de sus familias” aseveró.

Acompañada de los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac y Alejandra Rivas Escalante, reiteró el agradecimiento a los liderazgos priistas de la zona.

“Siempre están al pie del cañón, ustedes son parte importante de este esfuerzo porque son los que siempre dan la cara en las colonias” destacó.

Sotelo Rejón dijo que para los próximos 10 días, los últimos de la campaña “Sensibilidad y Orden por Mérida” mantendrá el ritmo de su agenda de visitas a los ciudadanos del II Distrito local.

“No se siente el cansancio, cuando estamos construyendo la victoria” concluyó. 

Los ciudadanos quieren compromisos, ya basta de promesas: Jorge Esquivel

La agenda legislativa de los diputados del PRI en el próximo Congreso local responderá a las verdaderas necesidades que los ciudadanos demandan, aseguró el candidato a diputado por el 4 distrito, Jorge Esquivel Millet.

Durante un nuevo recorrido por el fraccionamiento Francisco de Montejo donde fue recibido por decenas de vecinos, Esquivel Millet, reiteró que además del trabajo de gestor que debe realizar todo diputado, también trabajará en la elaboración de leyes que garanticen el respeto de los derechos de los grupos vulnerables.

Vamos a trabajar para que los segmentos de población como lo son las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes, sean atendidos como debe de ser, agregó.

Tampoco descuidaremos nuestro trabajo de gestores ante las autoridades competentes a fin de que la ciudad pueda tener mejores servicios municipales como una adecuada atención al problema de la basura, mejor alumbrado público y atención y mantenimiento a parques y jardines.

Sobre el tema de transporte, el candidato del PRI, indicó que este debe atenderse con la seriedad que requiere el tema. Y se pronunció por una verdadera reestructuración integral del transporte que responda a las necesidades de los millones de usuarios del servicio.

Los candidatos del PRI, -dijo- no estamos haciendo promesas, estamos haciendo compromisos serios y formales, por eso pedimos que este 7 de Junio, nos otorguen su confianza.

Nuestra mejor carta es el trabajo y el compromiso de volver y estar cerca de los ciudadanos porque ya están cansados de promesas y ofrecimientos, subrayó.

Pueden estar seguros que juntos buscaremos las soluciones a los problemas que los aquejan, reiteró.