miércoles, 27 de mayo de 2015

mayo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Activar un programa de Movilidad Sostenible con ciclovías y estaciones de bicicletas públicas, fue la propuesta que expuso el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, en sus reuniones con representantes de diversos moto clubs de la ciudad y del Colectivo CicloTurixes.

Everardo Flores Gómez con Nerio Torres Arcila

En primera instancia, el abanderado del partido tricocor platicó con coordinadores de la agrupación de ciclistas, con quienes intercambió ideas sobre la promoción en el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, social, no contaminante y saludable.

Durante la charla celebrada en el Paseo Verde, Torres Arcila propuso establecer dicho compromiso para la generación de ciclovías y estaciones de bicicletas públicas con el objetivo de fomentar el uso de dicho vehículo ligero entre las familias meridanas y el rescate de más espacios de convivencia para los aficionados del ciclismo.

Asimismo, el candidato del PRI y los representantes del Colectivo, resaltaron la importancia fomentar una cultura vial basada en el respeto y la dignificación de las personas, que habitualmente se transportan en bicicleta, trabajando a través de la participación social.

En ese sentido, el aspirante a la presidencia municipal en su reunión con integrantes de diversos moto clubs de Mérida, coincidieron en la necesidad impulsar una cultura vial integral para la seguridad de los habitantes.

Ante los representantes de más de 70 agrupaciones de motociclistas, Nerio Torres precisó que el desarrollo urbano de una ciudad debe estar acompañado de una educación vial que prevenga los accidentes de tránsito, logrando que se proteja al peatón e incentive un flujo vehicular seguro.

Finalmente, el candidato del Revolucionario Institucional escuchó y tomó nota de los representantes y socios de los moto clubs, quienes resaltaron que en la capital yucateca hay más de 100 grupos aficionados al motociclismo y cuya participación en la comunidad ha sido activa y con sentido social.

Plan de Ayala Sur respalda a Nerio Torres

Miles de vecinos de la colonia Plan de Ayala y zonas aledañas ratificaron su apoyo incondicional a las compromisos del candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, durante la realización de la Feria de la Comedia Regional.

Reunidos en el parque de dicha parte del sur de la ciudad, la multitud ovacionó cada una de las propuestas que el candidato del PRI expuso entre las que reiteró que se contempla la creación de la policía en las colonias en coordinación con la SSP, así como la habilitación de 30 nuevos comedores además de una recolección de basura gratis y eficiente.

Acompañado por Antonio Homá Serrano candidato a diputado local por el sexto distrito, Torres Arcila, manifestó “estamos a 12 días de la victoria he escuchado a la ciudadanía desde sus hogares, conozco las necesidades de Mérida que con sensibilidad y orden gobernaremos, porque Mérida merece más”

Ya ganamos la campaña, vamos por la elección: Marisol Sotelo

Cobijada por vecinos de la colonia Vicente Solís que le manifestaron su respaldo para la jornada electoral del próximo 7 de junio, la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, señaló que la victoria está cerca.

“Ya ganamos la campaña, ahora vamos por la elección, que ningún priista se quede sin votar” expresó.

La abanderada del tricolor recorrió calles de ese popular sector del sur de la capital yucateca para pedir el voto a favor de las propuestas y compromisos que ha asumido el Revolucionario Institucional con los meridanos.

Doña Lupita Concha, reconocida líder de la colonia, manifestó su incondicional apoyo a Marisol Sotelo porque, dijo, es una mujer comprometida y con la sensibilidad que se requiere para representar a los habitantes del II Distrito local en el Congreso del Estado.

Aseguró que la también Secretaria General del PRI en Yucatán les sabrá cumplir a los jóvenes, a las mujeres y, en especial, a los adultos mayores que ven en ella a una persona que no les fallará.

“Estamos listos para ir a votar por ti” afirmó la oradora.

Sotelo Rejón manifestó su agradecimiento a los vecinos de la Vicente Solís por las muestras de afecto que ha recibido en las repetidas visitas que ha hecho a lo largo de la campaña “Sensibilidad y Orden por Mérida”.

“Estoy convencida de que ustedes ya definieron el sentido de su voto, como muchos otros habitantes del II Distrito local. El día de la elección está cerca” expresó.

En su mensaje final, la ex regidora meridana hizo notar que aún queda tiempo para convencer a más ciudadanos ya sea a aquellos indecisos o a quienes sufragarán por primera vez.

“En estos últimos días de campaña multipliquemos el esfuerzo, compartamos con otras personas las propuestas y a lo que se están comprometiendo los candidatos del PRI” exhortó.

La abanderada reiteró que le apuesta a la celebración de unos comicios en un ambiente de civismo y madurez política.

Compromiso claros y firmes de Jorge Esquivel para el desarrollo de Mérida

El candidato del PRI al 4 Distrito local, Jorge Esquivel Millet se comprometió con los miembros de las diferentes cámaras empresariales del estado a legislar para hacer leyes que respondan a sus necesidades.

Después de sostener varias reuniones con los empresarios Esquivel Millet tiene un panorama muy amplio de las necesidades de ese sector.

"Son diferentes las necesidades de cada cámara" afirmó el candidato y aseguró que de llegar al Congreso del Estado con su apoyo el próximo 7 de junio dará seguimiento para resolver cada uno de los planteamientos que le han externado.

Estos temas se han tratado con expertos en temas fiscales, económico, y legislativos para conformar una agenda legislativa con la que se trabajará los próximos 3 años.

Algunos de los planteamientos de la Cámara de la Construcción requieren que los planes de crecimiento y desarrollo urbano sean a largo plazo y no cambien las reglas con cada administración.

La recién aprobada por el Congreso de la Unión, Ley de Aguas es una de las inquietudes que plantearon los miembros de la Canadevi y que su reglamentación en el estado sea armónico.

Definitivamente nuestro compromiso es el trabajo duro por todos los yucatecos y todos los sectores económicos para poder lograr un beneficio para todos, finalizó Esquivel Millet. (Boletines)