sábado, 16 de mayo de 2015

mayo 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- César Bojórquez, candidato a diputado federal del PAN, por el Distrito III, hizo un llamado a los meridanos a no dejar que les presionen para votar por un determinado partido, a cambio de regalos, promesas sin sustento, compra de credenciales de elector o amenazas.


Comentó que en sus últimas caminatas, vecinos de algunos sectores del sur como del norte de la ciudad, le han reportado llamadas telefónicas en las que identifican al vecino por su nombre y les piden indicar su preferencia partidista, lo cual no es legal que alguien a quien no se le conoce tenga sus datos y además pidan revelar el secreto de su elección.

“Nosotros somos diferentes, visitamos a los vecinos en las puertas de sus casas y con cordialidad les damos a conocer nuestro proyecto, intercambiamos puntos de vista y tratamos de convencerlos que nos den su apoyo, así se hacen las campañas, lo demás es puro show”, agregó.

El ex alcalde se sintió optimista al saber el apoyo de los vecinos al visitar la unidad habitacional Cordemex, uno de los fraccionamientos de interés social más antiguos de la ciudad, donde sus habitantes solicitaron a César Bojórquez, arreglar el asunto de los terrenos baldíos que se encuentran entre esa colonia y Gran Plaza.

Según pidieron los vecinos, es necesario aumentar la iluminación y darles mantenimiento a lo que César se comprometió cuando Mauricio Vila sea alcalde y él, diputado federal de ese Distrito, ya que de esa manera apoyará al Ayuntamiento gestionando recursos y programas en beneficio de los meridanos.

Empero, César fue más allá y comentó que, según sabe, el Ayuntamiento ya ha establecido contacto con los dueños de esos predios particulares para pedirles que donen una parte de sus propiedades para ampliar la avenida 69, colindante con el fraccionamiento, que es la de entrada desde la calle 60.

Hubo también quejas sobre predios abandonados y de gente que irresponsablemente tira su basura en las calles, con tal de no pagar el servicio.

Un joven se comprometió con el candidato a entregarle copia de una carta que dirigió a la empresa de transporte Minis 2000, en la que denunciaba que una unidad tenía un boquete en el piso, pero ésta empresa le respondió con otra carta en la que prácticamente dice que no le importa su petición.

Al respecto, el ex alcalde le explicó los detalles del proyecto municipal que impulsará con Vila para transformar el servicio de camiones de pasajeros, porque el PAN, a diferencia del PRI, no tiene compromisos con los sindicatos dueños de taxis y combis, y con los camioneros.

“Contamos con el apoyo de los usuarios, que prácticamente somos todos los meridanos que queremos que el sistema de transporte sea útil, eficiente, económico y de calidad”. (Boletín)