jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- En la quinta edición de los “Miércoles de Audiencias”, celebrado en el parque de la colonia Jesús Carranza, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, destacó que alrededor de mil personas se han acercado a los “Miércoles de Audiencias” en lo que va del proceso electoral.


“Desde mi etapa como regidor del Ayuntamiento de Mérida en el 2004 he abierto este espacio al público en general y continuaré con el acercándolo a las colonias y comisarías de Mérida porque todas las voces merecen ser escuchadas”, enfatizó el priista.

La falta de mantenimiento a los parques, el mal estado de las calles y quejas por el servicio de recolecta de basura fueron los temas más recurrentes entre la comunidad, que en diversas intervenciones manifestaron su respaldo al abanderado tricolor por ofrecer las mejores propuestas para solucionar dichas problemáticas.

Tal fue el caso de Martha Rojas Azcorra, quien calificó a Nerio Torres como el candidato con las mejores ideas y el indicado para que Mérida tenga la calidad de vida que las familias de la capital se merecen.

“Hemos visto su trabajo, tiene experiencia y como alcalde seguro Mérida avanzará cuando cumpla sus compromisos de darle primer empleo a los jóvenes que terminan su escuela y con una recoja de basura gratuita y eficiente como en otras ciudades del país”, comentó la vecina de la Carranza.

En su turno, Perla Salinas Catzín, le reconoció al aspirante a la presidencia municipal, que en anteriores responsabilidades visitó y regresó a la colonia para aplicar programas que beneficiaron a la comunidad promoviendo la limpieza de las calles, en las viviendas, fomentando la cultura del reciclaje entre los menores, intercambiando residuos por víveres y productos de la canasta básica.

Salinas Catzín agradeció al candidato del Revolucionario Institucional como pieza clave en el combate al dengue, ya que ayudó a que el número de casos bajara y las familias estén más tranquilas.

Torres Arcila atendió a los vecinos de dicha zona habitacional acompañado por los candidatos a diputados Francisco Torres Rivas por el IV distrito federal y Lorena Farah Valencia del V distrito local.

Ingenieros respaldan propuesta de Nerio Torres Arcila para simplificar trámites‏

Ingenieros civiles destacaron la propuesta del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida de simplificar los trámites para abrir un negocio o iniciar obras de construcción, en beneficio tanto de empresarios como de ciudadanos en general.

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C. se reunieron con el abanderado para la presidencia municipal de la capital del estado, resaltado el compromiso de prevenir el delito y las adicciones, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

En presencia del presidente del citado Colegio, Ing. Enrique Molina Caballero, Torres Arcila indicó que su proyecto de gobierno incluye la reparación de 205 mil metros de baches y la construcción de 12 mil 352 metros de banquetas.

El presidente nacional del PRI, Roberto Fernández de visita Yucatán para apoyar a candidatos

El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Carlos Pavón Flores, encabezó desde muy temprano reuniones de trabajo con los sectores del PRI, en donde se evaluó ante la delegada del CEN del PRI, María del Rocío García Olmedo, los avances en materia de afiliación y activismo político de cada una de las organizaciones y de todas las actividades enfocadas para lograr la victoria en la próxima contienda electoral.

El dirigente estatal destacó la importancia de este tipo de ejercicios, de la mano con los representantes y dirigentes de la CNC, CNOP, CROC, CTM, ONMPRI, Movimiento Territorial y Red de Jóvenes por México, con el afán de llevar a cabo una evaluación seria y responsable, para reforzar y fortalecer lo que sea necesario y lograr que los candidatos del tricolor salgan victoriosos el próximo siete de junio.

“Tenemos que revisar los avances de las tareas de afiliación y de activismo político de cada una de las organizaciones y sectores del PRI, en donde hacemos valer ese trabajo de unidad y propositivismo para apuntalar el excelente e intenso trabajo que están haciendo todos nuestros candidatos, entre ellos el abanderado priista a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila en donde estamos más fuerte que nunca”, señaló Pavón Flores a la apertura de las reuniones de trabajo.

Por su parte la delegada del CEN del PRI, María del Rocío García Olmedo, destacó que estas reuniones permiten una radiografía del excelente trabajo que está llevando a cabo el Comité Directivo Estatal del PRI, al igual que sus sectores y organizaciones, para lograr el triunfo electoral y puedan sus candidatos, después del siete de junio, sumarse al vertiginoso desarrollo de Yucatán que está encabezando el gobernador, Rolando Zapata Bello, quien se ha convertido en un referente de la buena administración estatal en nuestro país.

“Yo vengo a sumarse al trabajo del Partido y de su dirigencia estatal para juntos lograr y ser testigos del triunfo en Yucatán de nuestros candidatos este próximo siete de junio”, señaló la dirigente del CEN del tricolor.

También ambos dirigente priistas sostuvieron una reunión de evaluación con los presidentes de los comités directivos municipales del PRI para conocer de primera mano el trabajo a favor de las campañas de los candidatos en los 106 municipios.

Posteriormente, Carlos Pavón recibió al Presidente Nacional del Movimiento PRI MX, Ricardo Fernández Audiffred, quien visita nuestro estado para refrendar su apoyo a los candidatos del Revolucionario Institucional.

“Su visita es muy grata porque viene a fortalecer las actividades que nuestros dirigentes estatales están llevando a cabo en esta campaña exitosa, en donde el objetivo principal radica en hacer que nuestros candidatos salgan victoriosos en la próximo contienda electoral”, puntualizó el líder estatal del PRI, quien recalcó que la unidad que existe en el partido será pieza clave para lograr las metas trazadas

Propositiva participación de Nerio Torres en el Foro Democrático de la CANACO SERVYTUR

Con base en sus 50 compromisos reales y factibles, Nerio Torres respondió cada una de las preguntas realizadas en el Foro Democrático de los aspirantes a la presidencia municipal promovido por la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR).

Ante integrantes del organismo, encabezados por el presidente José Manuel López Campos, Torres Arcila participó por espacio de 30 minutos en el esquema de preguntas y respuestas, donde se abordaron temas como el comercio informal, el desarrollo del Centro Histórico, transparencia, gobernanza, finanzas sanas, seguridad y el Carnaval, entre otros.

El candidato del PRI resaltó que en cada rubro trabajará con sensibilidad y orden encaminando su plan de gobierno municipal hacia la transparencia y rendición de cuentas, la simplificación de trámites para la ágil apertura de negocios, impulsar en el medio turístico a Mérida como una marca-destino, trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, así como servicios públicos de calidad como la recoja de basura eficiente y gratuita. (Boletín)