domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- La Federación de Colegios Profesionales de Yucatán, A.C. conformada por 17 colegios de profesionales, organizó un foro en donde tuvo como invitado al Candidato a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, esta institución representa a más de 4 mil profesionistas del estado de Yucatán.


El motivo de dicha reunión fue para presentar las propuestas de los colegios en caso de que Carvajal Borges resultará electo en las próximas elecciones, todas ellas pensadas planeadas estratégicamente por cada uno de los expertos en el tema.

Sus propuestas fueron pensadas en aportar proyectos técnicos que den como resultado que el desempeño del Sector Público se fortalezca, solución integral en el proceso de la recolección de basura, solución definitiva del ambulantaje, remodelación y suministro de elevador para la utilización del mercado San Benito, regularizar el ruido en el centro, inseguridad, mantenimiento de parques, entre otras fueron lo señalado por los representantes de los colegios.

Carvajal Borges escuchó atentamente las propuestas y les hizo el señalamiento de que cada uno de sus planteamientos están incluidos en su plan de gobierno, sin embargo, no sería posible sin la participación de ellos que son los expertos en los temas que beneficiarán a la ciudad de Mérida.

Es necesaria la participación de todos los ciudadanos, pero necesitamos el apoyo y el respaldo de los profesionales que son quienes pueden tener una mejor visión para la solución de los problemas prioritarios en la comuna.

Así mismo dijo que espera contar con ellos para sacar adelante estos proyectos de vital importancia en la sociedad.

Los colegios que integran esta federación encabezada por el Ing. Jorge Fernando Euán Góngora, quien es el presidente, son: Colegio de Abogados de Yucatán, A.C. ; Colegio de Antropólogos de Yucatán, A.C., Colegio de Contadores Públicos, Colegio de profesionales de enfermería, Colegio de Psicólogos, Colegio de Químicos, Colegio de Profesionales de Trabajadores Sociales, Asociación Dental Yucateca, Colegio de Cirujanos Dentistas, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Licenciados en Eduación, Colegio de posgraduados en Ciencias Administrativas, Colegios de Médicos, Colegio de Veterinarios Zootecnistas, Colegio de Valuadores Profesionales, Colegio Yucateco de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Químicos y Colegio de Profesionales en Economía de Estado de Yucatán. (Boletín)