domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, los peatones que crucen por lugares prohibidos podrían recibir cárcel. El nuevo Reglamento de Tránsito ya entró en vigor al ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La medida se da cuando en Ciudad Juárez se registran 20 homicidios culposos en accidentes viales y en un 70 por ciento el responsable de la muerte fue la propia víctima al cruzar la calle en forma indebida.

Pintura de un paso peatonal en Chihuahua. (eldiariodechihuahua.mx)

El gobierno municipal ahora deberá ofrecerle al transeúnte todas las medidas de seguridad, como la debida señalización de los cruces peatonales e infraestructura en zonas altamente transitadas, informó El Diario de Chihuahua.

Asimismo, el reglamento de Tránsito trae consigo nuevas ventajas al ciudadano, como el inconformarse ante el juez en un plazo de 15 días o el obtener un descuento del 50 por ciento por pronto pago en multas, con excepción de las impuestas por ebriedad y estacionarse en áreas para personas con capacidades diferentes.

Cabe señalar que el nuevo reglamento de Tránsito fue aprobado por el Cabildo el 17 de octubre del año pasado. (Excélsior)