jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- “Yucatán siempre ha sido tratado en el presupuesto de manera muy injusta si se compara con otros estados del país. Esto se debe a que no se ha formado un bloque sólido de legisladores federales que luchen para que haya más recursos, Acción Nacional siempre ha estado dispuesto a trabajar de forma conjunta sin colores de por medio. Hoy hago un llamado a que se genere para la siguiente legislatura, porque la finalidad primordial es que se cuente con la infraestructura necesaria para llevar a la entidad a un siguiente nivel”.


Estas fueron las palabras de Víctor Hugo Lozano, Candidato por el Cuarto Distrito Federal, dentro de la reunión que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), para que los candidatos a diputados federales presentaran sus propuestas de campaña ante los agremiados.

En compañía de Kathia Bolio Pinelo, Candidata por el I Distrito Federal, y César Bojórquez, Candidato por el III Distrito Federal, el próximo Legislador Federal por el Cuarto Distrito dejó en claro que los ciudadanos son quienes más ganan con estas dinámicas, pues permiten que se genere un intercambio de ideas que culmine con la creación de iniciativas de leyes efectivas con problemáticas reales a solucionar. “Para mí es un orgullo decir que mis propuestas surgen de situaciones cotidianas a erradicar, reconozco la participación de los meridanos en cada una de ellas”, comentó a los asistentes.

Encabezados por el presidente de la organización, el Contador Público Mario Can Marín, los empresarios escucharon la intervención del candidato para posteriormente entablar una ronda de preguntas y respuestas relacionadas con sus próximas iniciativas.

Víctor Hugo Lozano al ser cuestionado sobre la viabilidad de una contrarreforma fiscal, dijo que “mientras menos requisitos haya para el contribuyente, es más probable que se aumente la base gravable. La actual legislación se enfoca a la parte empresarial y deja a un lado a un gran número de personas que se ven imposibilitadas para cumplir con la regulación. En la manera en que los legisladores hagamos mucho más sencilla la forma de tributar, creo que el ciudadano estará más llamado a no estar en la informalidad”.

Por último dejó en claro que bajar el precio de la gasolina es imperativo para que el sector industrial de la entidad pueda realizar sus operaciones sin escatimar la calidad de los productos. “Sé perfectamente que esa es una de sus principales preocupaciones, estaré legislando eficientemente para que a la brevedad los costos disminuyan y beneficie a la economía del estado”, finalizó. (Boletín)