domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- La pintora sudafricana Colette Wall advierte a los electores que tengan cuidado con las malas mañas del candidato priista a diputado local por el Distrito XXVI, Belisario Luna, quien es un ladrón de obras de arte. Ha aquí la denuncia pública:


Soy Colette Wall, pintora de profesión. Me presento ante ustedes para denunciar el fraude que cometió en mi contra el señor Belisario Luna Fandiño, quien es hijo del licenciado Alejandro Luna Ramos, expresidente del Tribunal Federal Electoral.

El señor Belisario Luna Fandiño, quien es candidato a diputado por un distrito de Coyoacán, con engaños se llevó tres cuadros míos, con un valor de $ 300,000.00,  y se ha negado a pagármelos o a devolvérmelos.

Una denuncia de hechos delictivos que data del año 2007: la justicia tarda en llegar, a veces toma años, pero siempre se espera.

Los delitos y abusos cometidos por políticos, aspirantes y juniors, siguen siendo delitos y deberían ser castigados: no hay diferencia entre los delitos cometidos por vulgares ladrones o los que realizan personajes investidos de influencia, poder heredado y corrupción de altos vuelos.

Una exposición artística rodeada de personalidades, es un buen sitio para iniciar un agravio y hacer de las relaciones públicas un mecanismo de aprovechamiento ilegítimo.

Tomar la buena fe de las personas llámense  artistas, ciudadanos de a pie, o votantes desconocidos, para convertirla en beneficio personal abusivo, para algunos es uso del poder que anhelan y persiguen, para otros es una forma de empezar su improductiva vida política.

No hay distinción si,  como en mi caso, se trata de obras de arte valuadas en más de 300 mil pesos, de mi propia creación y registradas ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, que fueron tomadas con engaños, y después de entregadas en la propia mano del señor BELISARIO LUNA FANDIÑO, quien después, olvidando sus promesas de pagarlas, se las apropia ilegalmente, desconoce estos hechos e inventa historias y emite amenazas.

Las leyes y las instituciones están al servicio de la sociedad, pero esos que se ostentan como superiores, basados sólo en su apellido e influencia, han intentado engañar, transar, desvirtuar, distraer a esas instituciones para servirse de ellas y menospreciar a las víctimas; hacen uso de su posición artificial y crean una verdad que sólo se sustenta en falacias y se nutre de  engaño y corrupción:

BELISARIO LUNA FANDIÑO es un hombre que no merece la confianza de los votantes; si ha defraudo la confianza de una artista que ha representado a su país de origen en un evento oficial, ¿que no podría hacer en perjuicio de miles de ciudadanos anónimos?

Muchas gracias.

Colette Louise Wall, pintora