martes, 12 de mayo de 2015

mayo 12, 2015
MONTERREY, Nuevo León, 12 de mayo.- El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", señaló que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tal vez estaba todavía "crudo o pedo", cuando lo comparó con el desaparecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Después de acudir a un diálogo con socios del comercio organizado de la ciudad, Rodríguez Calderón rechazó que en caso de encabezar el próximo gobierno estatal, vaya a meter a la cárcel a los opositores, como advirtió Calderón Hinojosa.

"Vamos a meter a la cárcel a los rateros, y en ese tema están varios compañeros de su partido", respondió 'El Bronco' a Calderón, que acudió el lunes a un acto en apoyo del aspirante panista a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, y sin mencionarlo por su nombre, aludió a 'El Bronco', como una alternativa de cambio violenta e ilegal.

Rodríguez Calderón, de acuerdo a Milenio, “respondió con insultos" y "aseguró que no es un peligro para nadie pues no se considera igual que Hugo Chávez" u otro mandatario problemático. (Foto Panorama NL)
Al respecto, consideró que en lugar de hacerle un bien y ayudarle a ganar votos, el ex mandatario le hizo un daño al aspirante panista, Cantú Rodríguez. Dijo que tal vez Calderón vino a Nuevo León "a echarse unas cervezas, para quitarse un poco la presión", porque ya no tiene ningún cargo.


Asimismo, Rodríguez Calderón arremetió contra el candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, quien en una entrevista concedida a un medio local, puso en duda los atentados que sufrió en febrero y marzo de 2011, y consideró que al hacer esas declaraciones "ha de haber andado mariguano".

Las declaraciones de Calderón

El ex presidente Felipe Calderón comparó a Jaime Rodríguez 'El Bronco' con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto para apoyar a Felipe de Jesús Cantú, candidato panista para la gubernatura de Nuevo León.

Sin mencionar a Jaime Rodríguez, candidato independiente a gobernador, Calderón advierte que "una alternativa en Nuevo León está vendiendo la idea precisamente de desorden, de ruptura, yo diría que hasta de ilegalidad".

Ante simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el ex mandatario agregó que "el cambio que se ofrece en Nuevo León también puede ser un cambio de violencia, un cambio de rompimiento institucional que es el peor mal que tienen los pueblos, por ejemplo, de América Latina".

Es entonces que, ante el micrófono, Calderón hizo referencia a Venezuela: "también Chávez era muy carismático, también Hugo Chávez era muy 'bronco', también Hugo Chávez era muy echador y sácale punta".

Sin embargo, "ese tipo de perfiles terminan siendo gobiernos autoritarios, que reprimen, que se corrompen, que son ineficientes y que meten a la cárcel a sus opositores, esa no puede ser la alternativa de Nuevo León".

El ex presidente dijo que él puede salir a la calle “como cualquier ciudadano, y mirar de frente a cualquier mexicana y a cualquier mexicano”.

Tras estas palabras en un evento del lunes por la noche, Felipe Calderón pidió votar por Felipe de Jesús Cantú en las próximas elecciones de junio, donde también compite Ivonne Álvarez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). (El Universal)