jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- “Al realizar estudios en el extranjero los jóvenes adquieren una visión diferente de su entorno, les da la oportunidad de estar en otros escenarios de aprendizaje y convivir en otras sociedades con culturas diferentes”, expresó el doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la entrega de reconocimientos a 29 estudiantes, becarios del Programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”.

“Aprovechen esta magnífica oportunidad y realicen el mejor de sus esfuerzos”, dijo el Rector a los estudiantes becados reunidos ayer por la tarde en el Salón del Consejo de la UADY.



Por su parte, Andrés Aluja, coordinador general de Cooperación e Internacionalización, precisó que “originalmente se había previsto otorgar 25 becas, pero al realizar las entrevistas y evaluaciones se determinó entregar los apoyos a 29 jóvenes debido a sus excelentes resultados.


Detalló que los estudiantes seleccionados participarán en cursos propedéuticos para reforzar sus conocimientos y habilidades en inglés y matemáticas, se les asignará mentores y contarán con un apoyo económico de $1,000 mensuales.

Adicionalmente, indicó el directivo de la UADY, se otorgaron 5 becas de este mismo programa para realizar estancias de verano en la Universidad Estatal de Carolina, con el fin también de perfeccionar el idioma inglés.

“Los puntajes logrados por los estudiantes de la UADY para la selección de becados fueron superiores a los registrados en otras instituciones educativas del país”, añadió Aluja Schunemann.

“Catorce jóvenes realizan estudios en Ingeniería, ocho en Matemáticas, tres más en el área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, dos en Ingeniería Química y a uno en Derecho y Medicina”, agregó el funcionario, quien añadió que “la UADY es una de las 10 instituciones que participan en el programa” y añadió que los cursos iniciaron el 9 de mayo y finalizarán el mes de enero de 2016.

Finalmente, José Luis Ponce, consejero e integrante del Comité Técnico de Banamex, subrayó que “este programa se logró gracias a que la UADY se distingue por la calidad de sus planes y programas de estudios, reconocidos a nivel nacional e internacional y que, definitivamente, no todas las universidades cuentan con este prestigio, orgullo para los yucatecos”.

Asistieron también a este evento, entre otras personas, Verónica Solana Martínez, subdirectora de Compromiso Social Banamex; José Enrique Gasque, consejero e integrante del Comité Técnico y Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la UADY.