domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Las comisarías de Mérida contarán con programas en materia de salud, deporte y movilidad urbana, para mejorar su calidad de vida, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila.


Este anuncio lo hizo el abanderado durante un recorrido que realizó por comisarías del Norte, donde caminó y se reunió con sus habitantes para conocer de cerca sus inquietudes y expectativas.

En plática con vecinos de Komchén destacó que buscará, no solo incrementar los módulos de salud en las comisarías, sino que a través de la vinculación con las principales universidades buscará que los estudiantes de medicina realicen sus prácticas profesionales, a fin de que siempre cuenten con un médico todos los días y no tengan que gastar más dinero trasladándose a la ciudad para consultar.

Mauricio Vila indicó que los programas de activación física que realizan en la ciudad también serán aplicados en las comisarías con objeto de que más meridanos puedan acceder a ellos, para que mejoren la calidad de vida y la salud de la gente.

El candidato blanquiazul agregó que trabajará para dar el impulso necesario a las comisarías para que desarrollen su potencial económico de acuerdo con su vocación, que pude ser desde artesanal, como ocurre en el caso de Dzityá, hasta agrícola como sucede en las comunidades del Sur.

Aseguró que las comisarías donde tengan una vocación más artesanal y turística, contarán con créditos para iniciar un negocio y tendrán apoyo para lograr la apertura y la adquisición de material necesario para comiencen a trabajar.

El transporte, destacó, también es un tema importante porque quienes más tienen dificultades al utilizar este servicio son precisamente quienes viven en comisarías y con un costo realmente caro para la calidad de servicio que reciben.

Recordó que Komchén fue sede del Foro de Transporte que se llevó al cabo en junio del 2013, cuando fue diputado del IV Distrito, y desde entonces conoció de viva voz de los habitantes el viacrucis que pasan quienes utilizan el transporte público y por ello le dieron muy mala calificación al servicio.

-La principal queja, en ese momento, que es la misma que permanece hasta ahora, es que no cumplen con el horario en el que deben llegar a cada comisaria, el no realizar su ruta completa –señaló.

Este problema, añadió, trae otras consecuencias porque muchas personas llegan tarde a su trabajo y en el caso de los jóvenes tienen mucho tiempo de ocio al esperar a que llegue el camión para regresar a sus casas.

Por ello, resaltó, es importante que los ciudadanos apoyen su propuesta para hacer una realidad el Transporte Inteligente de Mérida (TIM).

Previo a la visita de Komchén el candidato realizó una caminata en la comisaría de Dzityá. Después estuvo en la comisaría de Sierra Papacal y concluyó su gira por Cosgaya donde se llevó al cabo un festival para festejar a los niños y a sus mamás.​ (Boletín)