sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Los árboles ayudan en gran medida a mitigar las altas temperaturas, pero necesitan de nosotros los seres humanos para perdurar y, mejor aún, ayudarlos a crear una superpoblación en nuestra ciudad, manifestó el candidato del PRI y Verde Ecologista Francisco Torres Rivas.

En las nuevas unidades habitacionales, por ejemplo, se deforesta para construir casas pero nadie se ocupa en sembrar nuevos árboles o trasplantar los existentes.

"Panchito" en su recorrido por la Emiliano Zapata Oriente.

La mayoría nos quejamos del calor extremo que estamos viviendo, pero no actuamos al respecto. Sembrar árboles es muy importante, pero también conservarlos, afirmó el abanderado a legislador federal en el IV Distrito, con sede en Mérida.

Por ello, aseguró, todas aquellas organizaciones dedicadas al cuidado y preservación del medio ambiente cuentan con nuestro apoyo porque realizan una labor que, en lo personal, considero muy importante porque los árboles preservan la vida humana.

Torres Rivas caminaba hoy sábado en calles de la colonia Emiliano Zapata Oriente cuando se topó con Francisco Pacheco Rosado, quien coordina en Mérida la organización “Plant for the Planet”, con sede en Alemania.

El joven le relató que hace tres meses la organización trabaja en Mérida plantando árboles, visitando escuelas para hacer conciencia en los niños sobre la importancia de sembrar árboles para conservar el medio ambiente, ya que previene las crisis climáticas, como el calor y frío extremos.


Sin embargo, dijo, se requiere apoyo para encontrar espacios donde realizar los talleres, así como transporte para acudir a las escuelas y un refrigerio para ofrecer a los niños.

“Panchito” Torres escuchó con atención y manifestó que es un gusto encontrar a personas que tienen la voluntad de actuar en defensa de los árboles y dedican su tiempo en ello.

“Con mucho gusto te ayudo. Ese es un tema muy importante. Todos nos estamos quejando de que hay mucho calor pero cada vez hay menos árboles. Lo que esté en mis manos para ayudarte cuenta con ello”, expresó Torres Rivas.

En la puerta de su domicilio, en la calle 28 entre 39 y 41, el joven aprovechó el paso del candidato en su colonia para platicarle acerca de las actividades de “Plant for the Planet” (Plantando por el Planeta).

Pacheco Rosado fue capacitado y certificado por la ONG en un evento realizado hace tres meses en Playa del Carmen. Aseguró que el Gobernador Rolando Zapata Bello les ha apoyado para abrir muchas puertas y empezar a difundir su labor en favor del medio ambiente.

El grupo Plant for the Planet Yucatán regala árboles de diferentes especies y plantas de ornato a niños y adultos interesados en colaborar con la causa.

La agrupación cuenta con página de Facebook. Se realizan talleres en parques de Mérida donde se enseña a los niños cómo se hace una reforestación. Al concluir el taller los participantes reciben un certificado avalado por la ONU para convertirse en “Embajadores por la justicia climática”.