miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano, participó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, para dar a conocer las propuestas de trabajo que llevará al próximo Ayuntamiento de Mérida.

Ana Rosa Payán saludando al candidato del PRD, Carlos Carvajal Borges.

La aspirante a la alcaldía de la capital yucateca contestó la 15 preguntas que realizaron los comerciantes acerca de varios temas entre los que destacaron: transporte, seguridad, ambulantaje e incluso, agua potable.

Indicó que la plataforma para el municipio 2015-2018 está cimentada en la experiencia adquirida durante dos administraciones, sin embargo con un enfoque actualizado con respecto a las necesidades que actualmente enfrente nuestra ciudad.

Destacó que es necesario hacer obra pública en puntos neurálgicos tales como el Paseo de Montejo y su Prolongación que se han convertido en un cuello de botella para la circulación vial, "en este punto necesitamos un reordenamiento integral; también y en este caso quiero hacerles una invitación a que juntos hagamos caer ese muro del Aeropuerto que divide la ciudad, para que construyamos ahí una gran avenida con árboles y ciclovías que sirva para unir el sur con el resto de Mérida".

Con respecto al Carnaval, señaló que será necesario realizar foros con las Cámaras para escuchar las opiniones de los comerciantes, "pero también hay que darle voz y voto a los ciudadanos a través de una consulta, para que entre todos determinemos cuál es el mejor lugar para realizar esta fiesta que es de los meridanos"

En su mensaje final, indicó que su administración -al igual que los dos períodos anteriores en los que encabezó la Comuna- se caracterizará por la transparencia, austeridad y finanzas sanas, "como primera medida, reduciremos los salarios de los empleados de primer nivel, también algunos gastos como el uso de celulares y gasolina. En mis anteriores ejercicios recibimos deudas y entregamos dinero en las arcas, haremos lo mismo en esta ocasión y todo estará a la vista de los ciudadanos a través de diversos mecanismos de transparencia". (Boletín)