domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- A pesar de que decenas de personas acudieron este sábado por la tarde al evento Mérida: Foro con Jóvenes, en el cual la candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, se comprometió a presentar sus principales propuestas y resolver sus dudas, la dos veces ex alcaldesa llegó con más de una hora de retraso.

En ausencia de Ana Rosa, la primera parte de la presentación fue encabezada por José Marchand (foto: JMRM)

"Para mí la participación activa de los jóvenes es importante, por eso mañana todos están invitados a un foro en el que podrán conocer mis propuestas y resolver sus dudas", expresó la Contadora en la invitación publicada en sus redes sociales la semana pasada.

A pesar de que se anunció que el evento iniciaría a las 6:30 p.m., el reportero de la fuente esperó hasta las 7:30 p.m. sin que hubiera rastro de la abanderada de MC, hecho que fue documentado con evidencia fotográfica.

A raíz de su retraso, fue el joven José Marchand Aguilar, integrante de la planilla edilicia, quien dio inicio al acto, celebrado en el Hotel Los Aluxes.

El joven abogado comenzó señalando que algunas de las propuestas realizadas por los otros candidatos, tal como hacer gratuita la recolección de basura o tomar el control del transporte público, no son realistas en los términos que se están manejando, al menos a corto plazo, por lo cual explicó cuáles son las áreas de competencia de la Comuna, al igual que la labor de los regidores.

Acto seguido, Marchand presentó las propuestas de su candidata, hechas en base a un diagnóstico de los principales problemas de la ciudad.

Éste se enfoca en los rubros de seguridad, transporte, basura, descomposición social, servicios públicos ineficientes, obra pública insuficiente y opacidad gubernamental, para los cuales la dos veces alcaldesa ha presentado a lo largo de las últimas semanas una serie de propuestas concretas.

La impuntualidad de Ana Rosa Payán Cervera fue atribuida a que se encontraba en una junta en las oficinas de Movimiento Ciudadano.

El foro también contó con la presencia de William Duarte y Javier Castro, candidatos por los distritos locales I y III, y los candidatos a regidores Oscard Coldwell Cantillo, Adriana Hernández Puente, José Luis Hernández Ferráez y Sergio Aguilar Alcalá, quienes, junto con los demás ciudadanos postulados por MC, recibieron cálidamente en días pasados a Dante Delgado Rannauro, su líder nacional. (JMRM)