domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- En emotivo discurso que dirigió el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, al ejército de voluntarios que cuidará las casillas el próximo domingo, manifestó su confianza de que la victoria ya es de los meridanos que desean un nuevo gobierno responsable y honesto.

-Ya ganamos la campaña y ahora estoy seguro que ganaremos  la elección con los votos en las urnas que serán cuidados y protegidos por todos ustedes –enfatizó.

La gran mayoría de los meridanos, subrayó, ya no quiere más ortegas, ni más araujos, ni más peñas nietos, que representan a los malos gobiernos que han tenido la ciudad, el Estado y el país, y está en sus manos el que no repitamos estas historias.

El PRI, expresó, tiene estrategias no sólo para hacer campaña y para comprar votos, sino también para robarlos y para quebrar a cuidadores de casilla. “Y yo estoy seguro que no hay uno solo de ustedes que se vaya a vender el día de la elección ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuento con ustedes?

-Esta victoria ya la tenemos y no es de Mauricio ni del PAN, es de los meridanos que quieren y sueñan con gobiernos honestos y responsables –recalcó Vila Dosal.

-Siiiiiiiii –respondieron al unísono los asistentes.


A la reunión asistieron más de 4,000 personas que integran el ejército electoral, entre cuidadores de casilla y representantes generales. Vila estuvo acompañado de los candidatos Antonio Peraza, Yahayra Centeno, Paloma Angulo, Elías Lixa, Manuel Díaz, Cindy Castillo y Cruz Jiménez, a diputados locales por los distritos I, II, III, IV, V, VI y VII, respectivamente, así como de César Bojórquez  y Víctor Hugo, quienes contienden por los distritos III y IV federales, respectivamente. Por el PAN estuvieron Gerardo Bolio de Ocampo, del CDM de Mérida y Fernando Álvarez Monje, en representación del CEN.

En su discurso Vila agregó que al ver a todo su ejército electoral “no me queda la menor duda de que el domingo ¡vamos a ganar!, porque todos ustedes saben que la elección no termina cuando se mete el voto al urna, sino que hay que contarlos y cuidarlos bien”.

El aspirante recordó que también fue cuidador de casilla y representante general, y con la experiencia vivida en procesos anteriores, de que le ha tocado defender los votos de los meridanos, hizo una serie de recomendaciones a quienes harán lo propio.

-Tengan siempre presente que ustedes son los ciudadanos libres que han decidido defender nuestros votos, ustedes son ciudadanos sin miedo a las viejas prácticas del PRI y gracias a su participación impediremos la compra de votos y los viejos trucos del PRI.

Agregó que habrá calor y sudarán mucho, pero no será más que cualquier otro día del año.

-Luego cerrará la casilla y es cuando los de enfrente se ponen más nerviosos y buscarán evitar que no vean el conteo ¡háganlos a un lado! ¡Métanse! ¡Díganle al presidente de la casilla que quieren ver el conteo! Si empiezan a ver las camisas rojas que empiezan a entrar a la casilla, sin miedo díganle al presidente que los saque porque tienen que estar fuera de la casilla.

Respaldo total

-¡No se dejen! Atrás de ustedes hay un ejército de gente y abogados (notarios disponibles por ley de 8 a.m. a 8 p.m.) que les apoyará, no estarán solos un solo segundo. Yo personalmente voy a estar monitoreando todas sus casillas!

Agregó que si incluso tuviera que ir a pararse personalmente en la casilla a defenderlos y ver que no se roben los votos lo hará, e iría, de ser necesario, con alguno de los candidatos a diputados.

Cuando terminen de contar los votos, dijo, los priistas pedirán recuentos para atrasar que salgan las actas, por eso ustedes se tienen que poner bien vivos, necesitamos que esas actas lleguen rápido al CDM para tener la certeza de nuestro triunfo.

-Esta victoria ya la tenemos y no es de Mauricio ni del PAN, es de los meridanos que quieren y sueñan con gobiernos honestos y responsables –recalcó.

Una mala experiencia

Recordó que el peor gobierno que ha tenido Mérida llegó en 2010 y ocurrió precisamente porque muchas personas no cumplieron su compromiso de cuidar casillas y por ello, en casillas básicas se perdió por 10 votos y en las contiguas donde no había representante por 300, y esto no es obra de la casualidad.

-Si no llegan a cuidar votos de su casilla, estarán contribuyendo a que haya más gobiernos como el de Araujo, de Ivonne Ortega o Peña Nieto. Mérida, mis hijos, sus nietos y todos confiamos en ustedes, en que harán un buen trabajo, en que no abandonarán a la ciudad y no la dejarán en manos de los corruptos y de los ladrones. Vamos a sacar este triunfo en Mérida que es de todos.

¿Estoy en lo cierto?  ¿Cuento con todos ustedes? -.nuevamente preguntó a los presentes. La respuesta fue otra vez un rotundo “¡Siiiiiiii!”.

Pues ahora sí, concluyó, nos veremos después de que tengan sus actas y juntos vamos a empezar el festejo de que Mérida seguirá teniendo buenos gobiernos como los ya que hemos tenido.

También hablaron Bolio de Ocampo, Bojórquez Zapata y Víctor Hugo, quienes agradecieron a los cuidadores de casilla su participación desinteresada y entregada, ya que de ellos dependerá que Mérida siga adelante.

El representante del CEN, Álvarez Monje, recalcó que es importante para el panismo nacional que Mérida gane la elección porque representa la “punta de lanza” de lo que ocurrirá en las siguientes elecciones y sobre todo la presidencial de 2018.

-Necesitamos que se mantenga este bastión que tenemos en la punta del país para que Mérida quede en las mejores manos –enfatizó.