domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
WACO, Texas, 17 de mayo.- Al menos nueve motociclistas murieron el domingo en un tiroteo entre dos grupos rivales en el estacionamiento de un restaurante en el centro de Texas que obligó a comensales y empleados a buscar resguardo, informó la policía.

El sargento W. Patrick Swanton de la policía de Waco dijo al canal KWTX-TV que además de los muertos, muchas personas (unas 18) resultaron heridas en el tiroteo ocurrido poco después del mediodía del domingo en el restaurante Twin Peaks adyacente a la carretera Interestatal 35.

Las dos bandas usaron bates de beisbol y cuchillos antes de sacar sus armas de fuego, explicó el sargento Patrick Swanton a la cadena KWTX, filial de CBS.

La Policía llegó a abrir fuego para poner fin a la disputa, que se originó en un restaurante y después se trasladó a la calle. (Spiegel online)

Cuando los motociclistas comenzaron a disparar, la policía actuó, algunos de ellos también descargando sus armas, dijo el portavoz en una conferencia de prensa televisada. Al terminar el tiroteo, había cuerpos en dos estacionamientos.

"Estas son pandillas de motociclistas hostiles muy peligrosos", dijo Swanton y agregó que la policía estaba en el lugar cuando comenzó la pelea, anticipando "problemas" con lo que calificó como pandillas "criminales".

Detalló que ocho personas murieron en el lugar, al tiempo que otra perdió la vida en un hospital de la zona. Todos los fallecidos eran motociclistas y no había oficiales heridos.

La gravedad de los lesionados se desconoce por el momento y tampoco se sabe si entre los heridos se encuentran terceras personas que se hallaban en el restaurante al momento del enfrentamiento.

Swanton agregó que las autoridades están preocupadas de que los participantes en el tiroteo se trasladen a otras partes de la ciudad para continuar la confrontación.

El sargento dijo al periódico Waco Tribune-Herald que la policía estaba vigilando una reunión entre los dos grupos cuando se desató la violencia. (AP / DPA / Reuters / nbcdfw.com)