domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
Carta abierta de Hugo Sánchez Camargo, Presidente del CDE del PAN, al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello:

El pasado 4 de abril, un día antes de iniciar la actual campaña electoral, le señalé públicamente mi preocupación sobre su implicación en este proceso electoral, dado que los candidatos del PRI son integrantes de su camarilla. En esa ocasión le conminé públicamente a mantenerse a la altura de la investidura que ostenta.


Ahora resulta claro, que desde su despacho se instruye a las instancias gubernamentales para operar políticamente el proceso electoral y que es ilusorio creer que cartas como esta le hagan tomar conciencia.

Hoy, a cuatro semanas de la jornada electoral, los yucatecos estamos siendo objeto de su falta de respeto a la sociedad, tal como lo hizo en la elección pasada, en la que comprando votos y obsequiando despensas, usted y el partido que encabeza, se aprovecharon de la pobreza que perversamente han sembrado en Yucatán y en todo México desde el siglo pasado.

Es obvio que ya no tiene objeto intentar encontrar en su persona un rasgo de compromiso democrático, ya que usted mismo es producto de la antidemocracia que es parte de su naturaleza. La conclusión de todo esto, es que usted no respeta la dignidad de las personas, al medrar políticamente con la pobreza y que no solo es indigno de la confianza de la sociedad, sino que sobre todo le está fallando a Yucatán.

Por todo lo anterior, como líder del principal partido de oposición en Yucatán, lo reto a que tenga el valor de superarse y demostrar que tiene la capacidad para evitar un conflicto electoral mayor.

Hugo Sánchez Camargo
Presidente
Comité Directivo Estatal
Partido Acción Nacional