jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Dr. Alfredo Dájer Abimerhi, informó esta mañana en rueda de prensa que más de 15,700 burócratas recibirán un incremento salarial de entre seis y ocho por ciento sobre su sueldo base. Este anuncio, cabe señalar, se da a tan sólo 24 días de que se celebren en Mérida las elecciones de medio período, donde se renovarán las diputaciones locales y federales al igual que todas las alcaldías de la entidad.


Esto, señaló el funcionario estatal, se da con base en el resultado del acuerdo obtenido entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY),

Ante el secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, Dájer Abimerhi informó que dicha medida se hará efectiva a partir del 15 de mayo y se aplicará con retroactividad al 1 de enero del presente año para los beneficiados.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la SAF, el secretario de Administración y Finanzas puntualizó que esta acción, que se enmarca en las políticas de austeridad y control del gasto establecidas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, no será aplicable para mandos medios y superiores, lo cual ha permitido realizar los ajustes necesarios para conseguir dichos rangos de incremento.

Así, los trabajadores que perciban hasta cinco mil 900 pesos obtendrán un aumento del ocho por ciento sobre su sueldo. Aquellos que ganen más de cinco mil 900 y hasta 15 mil 304 pesos recibirán un seis por ciento de incremento sobre sus ingresos. En cuanto a prestaciones, se destacó que los vales de despensa suben 40 pesos.

En presencia del director de Recursos Humanos de la SAF, Fernando Cervera Pardenilla, señaló que, como cada año, este beneficio se aplicará para los empleados adscritos a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

El titular de la SAF afirmó que el esfuerzo del Gobierno del Estado para ejecutar este tipo de medidas es posible gracias al manejo responsable de la provisión presupuestal del cuatro por ciento global, recurso contenido en el presupuesto estatal autorizado para el ejercicio 2015.

En su intervención, García Vázquez dijo que el STSPEIDY buscó el ocho por ciento sobre el aumento al salario directo al sueldo base de sus agremiados, como parte de sus gestiones para velar por los derechos de los trabajadores, consiguiéndose un resultado exitoso que permite beneficiar a los que menos ganan. (Con información del Gobierno del Estado de Yucatán)