martes, 7 de abril de 2015

abril 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- “¡Ya te habías tardado Ana Rosa!” expresó doña Tere al recibir en su hogar a la candidata de Movimiento Ciudadano, al felicitarla por buscar de nueva cuenta la Alcaldía de Mérida.


“Recordamos muy bien como trabajaste en el Ayuntamiento y sabemos que vas a cumplir lo que dices”, dijo.

Ana Rosa Payán recorrió las calles del centro-sur de la ciudad acompañada de la candidata a diputada local por el  II distrito, Leticia Benavidez Briceño.

La abanderada de los valientes recordó que durante los dos períodos de gestión municipal que encabezó, siempre procuro dar cuentas claras a los ciudadanos sobre el trabajo y manejo de recursos, “nuestro lema principal es cero corrupción, acabar con todos esos vicios que hay en el gobierno para poder cumplir cabalmente a los ciudadanos; ya demostrado, no una, sino dos veces en el Ayuntamiento que trabajamos con transparencia, mucho antes de que fuera una obligación”.

Durante el recorrido, los vecinos de la zona coincidieron en preocupaciones como la seguridad, ya que por el rumbo han proliferado las bandas de jóvenes que se dedican a delinquir, “es una muestra de la falta de oportunidades para los jóvenes, no sólo escolares, sino de trabajo, es por ello que impulsaremos estrategias que les permitan generan sus propios fuentes de empleo”.

Los servicios públicos municipales también han dado mucho que desear en la zona, el alumbrado público que falla o ya no funciona en varias cuadras, hace que sea más inseguro por las noches, y cerca de la calle 99 x 64 diag, hay una calle sin pavimentar que sirve como basurero improvisado.

En particular, llamó la atención a la ex alcaldesa de Mérida el encontrar a doña Josefina Juárez, una señora de 69 años que vive con su esposo de 82, quienes habitan en una casa de láminas que se está cayendo, “tenemos más de 10 años viviendo aquí y nadie nos ha ayudado”.

Payán Cervera indicó que desde el Ayuntamiento también impulsará programas que permitan atender a los adultos mayores en situación de pobreza.

Por último, la candidata compartió un momento con los jóvenes valientes,  quienes la acompañaron este día desde el monumento a Pedro Infante, en la calle 91, Xcalachén y Melitón Salazar para llevar el  mensaje de Movimiento Ciudadano.