jueves, 30 de abril de 2015

abril 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- Víctor Hugo Lozano Poveda, siendo firme a sus ideales y en el marco de la celebración del Día del Niño, visitó el Fraccionamiento Vergel 4 para conocer al pequeño Ángel Emmanuel de 12 años, un niño con discapacidad motriz. Ante él se comprometió a llegar hasta las últimas instancias para conseguir que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin ninguna distinción puedan acceder a una Pensión Universal para Personas con Discapacidad.


El contendiente a la diputación federal explicó que con esta iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dentro de los programas federales como el “65 y más”; tendrá la obligación de dotar de un recurso económico mensual a los beneficiarios de manera vitalicia. 

“El trámite deberá ser sencillo y en ningún momento deberán de negarle el apoyo. Si hay algo que a mí me dará gusto, es ver como gracias a este esfuerzo muchos niños como Ángel, en un futuro no muy lejano habrán tenido la oportunidad de estudiar una licenciatura o ingeniería. Siempre he dicho que la educación es vital para que el país pueda convertirse en una potencia mundial”, dijo Lozano Poveda a los presentes. 

Doña Georgina Cauich, madre del menor, dijo al Candidato a Diputado Federal por el IV Distrito: “Esta muy bien la idea, porque así los gastos ya no serán tan fuertes para nuestros bolsillos. Ojalá que muchas personas piensen como usted y vean que nuestros niños tienen necesidades de traslado que la mayoría de las veces no pueden hacerse con facilidad”.

Lozano Poveda le recordó que para todo hay una solución, pues sobre el transporte público está la iniciativa de reforma al Artículo 115, que permitirá que el próximo Ayuntamiento pueda poner en marcha el Transporte Inteligente de Mérida (TIM), proyecto impulsado por el Candidato a la Alcaldía, Mauricio Vila Dosal. “Todos los camiones tendrán rampas para que sea más fácil el traslado de Ángel y de muchas personas más”, recordó. (Boletín)