martes, 14 de abril de 2015

abril 14, 2015
Con la sequía de California, Estados Unidos, alcanzando proporciones cercanas a la crisis, el gobernador Jerry Brown ha ordenado la reducción obligatoria del uso del agua por primera vez en la historia. He aquí un vistazo a 12 motivos que da el documental Cowspiracy* por los que la mejor manera de resolver los problemas de sequía en todo el mundo es volverse veganos. *"Cowspiracy podría traducirse como "la conspiración de la vaca". 


 1.-Hay 7 mil millones de personas en el planeta y 70 mil millones de animales para comer.



2.- Aquí se muestra cuánta comida y agua consumen 7 mil millones de personas comparado a lo propio en 1.5 mil millones de reses.



Los seres humanos consumen 5.2 mil millones de galones de agua (un galón=3.78 litros) y 21 mil millones de libras de comida (una libra=.45 kg).

Las vacas consumen 45 mil millones de galones de agua y 135 mil millones de libras de comida.


3.-La agricultura destinada al consumo animal gasta el 55% de agua en Estados Unidos. Sólo 5% es para consumo en el hogar.


Mientras, California experimenta una sequía sin precedente.



4.- Si usted sigue las recomendaciones de California para el ahorro de agua, economizará 47 galones por día.



5.- Pero se necesitan 660 galones de agua para producir 1/4 de libra de carne para hamburguesa.



6. En todo el mundo, las industrias de cárnicos y lácteos consumen el 30% de nuestra agua fresca cada día.


Y el agua no es el único problema.


7.- La agricultura destinada al consumo animal es la fuente del 51% de los gases de efecto invernadero.



8.- El ganado vacuno produce unos 150 mil millones de galones de metano al día.


El metano es de 25 a 100 veces más dañino a la atmósfera que el dióxido de carbono.


9.- El cuarenta y cinco por ciento de la masa terrestre del planeta se utiliza para la agricultura animal.


Y casi la mitad del territorio estadounidense se destina también a este fin.


10.- La agricultura para consumo animal es directamente responsable del 91 por ciento de la destrucción de la selva tropical de la Amazonia.



11.- 136 millones de acres (esto es, 55 millones de hectáreas) de selva tropical han sido taladas para el pastoreo de ganado y la producción de cultivos de alimentación.


Y perdemos otro acre cada segundo.


12. La agricultura destinada al consumo del ganado es la principal causa de la extinción de especies, "zonas muertas" en los océanos, la contaminación del agua y la deforestación.


Las industrias del huevo, cárnica y láctea están destruyendo el planeta. Entonces ¿por qué CASI NO HAY grupos ecologistas hablando de ello? Si piensa que más personas necesitan ver cómo se les está engañando, usted puede ayudar. Sólo tiene que ir al siguiente enlace Tugg.com para organizar su propia proyección de Cowspiracy: El Secreto de la Sustentabilidad. Cuantas más personas vean esta película de importancia vital, más rápido podremos salvar a los animales, las personas Y el planeta.