jueves, 23 de abril de 2015

abril 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril.- El regidor priísta Luis Castillo López debe demostrar los viajes secretos que según afirma hizo el alcalde. Como ya es su costumbre, una vez más miente a los ciudadanos por lo que deberá pedir disculpas, retó el coordinador de los regidores del PAN, Juan Barea Canul, al edil del PRI.


Un medio de comunicación local publicó ayer declaraciones de Castillo López, quien aseguró que el alcalde hizo un viaje "sigiloso" a Florida, sin informar a los meridanos ni al Cabildo.

El lunes pasado, el presidente municipal ofreció varias entrevistas a medios, que por naturaleza son públicas. El martes, el alcalde estuvo en sus oficinas, aquí en Palacio, enlistó el líder de los ediles panistas.

El miércoles, supervisó la limpieza de los sistemas de drenaje pluvial, en la colonia San Antonio Kaua, y hoy jueves visitó los trabajos de pavimentación de calle en la colonia San Pablo Oriente. Entonces, ¿qué viaje?, se preguntó Barea Canul.

Hasta ahora, la única autoridad municipal que tuvo el poder de estar en dos sitios al mismo tiempo fue Angélica Araujo, pues ella sí podía estar en sesión de Cabildo y al mismo tiempo entregar el sistema de alumbrado público de Mérida a ABC Leasing.

De acuerdo con el líder de los regidores panistas, es lamentable que un funcionario que fue electo por los ciudadanos les mienta, "aunque el único que queda mal es el que miente".

No hay que olvidar que Renán Barrera y el trabajo que ha hecho en Mérida, es el principal obstáculo para el PRI, de ahí que quieran ensuciar esos logros, afirma.

A pregunta expresa, el concejal indica que el único motivo que se le ocurre para que se generen este tipo de declaraciones es por el período de campaña: "Pienso que el PRI cree que a fuerza de mentir, algo negativo quedará en la mente de los meridanos".

El PRI y los priístas siempre le han mentido a los ciudadanos, pero en especial cuando están en campaña y ahora lo están, considera.

Qué casualidad que hoy que fue el debate se genera esta declaración, esta mentira. Como ven que su candidato no levanta...

Sólo así se explica que el regidor priista le mienta a los meridanos, al afirmar que el alcalde hace viajes secretos, cuando no es verdad, asevera.

En boletín enviado el pasado jueves 16 de abril por la oficina de prensa del Ayuntamiento de Mérida se informó de la agenda de trabajo que realizó la comitiva municipal en Sarasota, Florida como parte de la reactivación de hermanamiento entre esa ciudad y nuestra capital. De igual forma, en estos días se dará cuenta de los resultados de la misión que se lleva a cabo esta semana en Miami, Florida. (Boletín)