martes, 7 de abril de 2015

abril 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- Al votar a favor de las 563 obras a realizarse con recursos del ramo 33 correspondientes a la segunda priorización del 2015, la fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Mérida se expresó con satisfacción por los resultados que la administración de estos recursos han dado en el municipio de Mérida, especialmente en las 47 comisarías.


Las obras a realizarse incluyen huertos comunitarios, comedores escolares, ampliación de la red eléctrica y de agua potable; obras de vivienda, construcción de calles, guarniciones, banquetas, mantenimiento de drenaje, de pozos pluviales y alcantarillas, obras por un monto de 57 millones 572 mil 110 pesos con 83 centavos.

Asimismo, los regidores panistas aprobaron por mayoría la creación del Programa de Apoyo a emprendedores “Impulso Empresarial Joven”. Esta nueva iniciativa tiene como fin apoyar a los jóvenes emprendedores mediante la reducción en un 50% del costo de 17 trámites para iniciar o hacer crecer una empresa.

El primer edil Renán Barrera puntualizó que esta propuesta proviene del sector empresarial joven, el cual busca mayores oportunidades de desarrollo:

--“Es un apoyo que en su primera etapa incluye descuentos sobre pagos de derechos necesarios para iniciar un negocio. Se busca gestionar un incentivo adicional a los jóvenes que están emprendiendo un negocio nuevo.

Los trámites que tendrán descuento son: Factibilidad de uso de suelo, Licencia de uso de suelo, Licencia de construcción, Constancia de terminación de obra, Licencia de funcionamiento municipal y la Adquisición de bases para participar en procesos de Licitación pública.

Otro punto de acuerdo aprobado por los ediles del PAN es el Convenio para la aplicación del Programa de Rescate de Espacios Públicos con el que se busca invertir recursos para la rehabilitación y mantenimiento de parques, plazas públicas y otros espacios de convivencia que contribuyan a reforzar el tejido social.

El Cabildo admitió la propuesta de Reglamento de Entrega-Recepción el cual contempla nuevas disposiciones para garantizar una entrega más ordenada, con un marco integral y accesible a las autoridades que lo aplican, así como para los sujetos obligados y los ciudadanos. Esta propuesta de Reglamento se analizará por parte de la Comisión de Gobierno y de aprobarse se estaría aplicando en la siguiente entrega-recepción.

Los Regidores del PAN aprobaron la Licitación de 490 metros cúbicos de concreto y 13,700 litros de emulsión asfáltica, material necesario para el bacheo de calles y avenidas. La regidora Lolbé Carrillo Jiménez informó que la calendarización de los eventos licitatorios se publicará en los diarios locales de mayor circulación, en la Gaceta Municipal, en la página WEB del Ayuntamiento y serán transmitidos vía internet para una mayor transparencia. (Boletín)