miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
BERLÍN, 15 de abril.- La agencia de Seguridad Aérea Alemana (DFS) propuso hoy, tras el siniestro de Germanwings en los Alpes franceses, trabajar sobre sistemas de control remoto que permitan dirigir y aterrizar desde tierra a aviones de pasajeros que se encuentren en una emergencia.

Según destacó el director de la DFS, Klaus-Dieter Scheurle, al presentar el balance anual de este organismo, la agencia planteará su propuesta en el grupo de trabajo sobre seguridad aérea, impulsado por el Ministerio de Transporte con representantes de todo el sector tras la tragedia aérea.

(Foto Mark Harkin / Flickr)

Scheurle recordó que la tecnología para aterrizar un aparato desde tierra existe y es aplicada a los drones, los aparatos no tripulados, aunque asumió que habría que esperar todavía unos años para su puesta en marcha en los aviones de pasajeros.


Según explicó, sería necesario poder cambiar el programa de vuelo de un aparato, lo que se puede hacer desde tierra o desde un caza, para después dirigir el avión a una ruta segura hasta aterrizar en el aeropuerto más cercano. (EFECOM)