viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, informó que la tarde de este jueves el Partido Revolucionario Institucional presentó, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, (IEPAC) una queja en contra del Partido Acción Nacional, derivado de una publicación periodística que se estima insidiosa, difamatoria y calumniosa, que aparece en el Diario de Yucatán, en la página cinco de la sección local de este día dieciséis de abril, la cual viola todas las normas sobre propaganda política o electoral establecidas en la Ley Electoral que rige para la entidad.


La publicación referida muestra un contenido gráfico en la cual el PAN busca Difamar y Calumniar al candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, anomalía que también está encuadrada dentro de lo descrito como propaganda electoral por el artículo 229 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, que a la letra dice “entendiéndose por esta al conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, las coaliciones, los candidatos y sus simpatizantes, con el propósito de presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas”.

El dirigente estatal priísta, señaló que las imágenes publicadas a través del Diario de Yucatán, carecen de circunstancias de modo, tiempo y lugar, para vincular mal intencionalmente un acto de nuestro candidato a la alcaldía de Mérida. 

“Ante lo anterior se puede concluir que la publicación es calumniante y difamatoria para el candidato de nuestro Instituto Político, toda vez que se le atribuyen dolosamente acciones en perjuicio del medio ambiente y de los habitantes de la ciudad capital”, puntualizó el líder priísta.

Pavón Flores precisó, “nosotros en el PRI hacemos una campaña de propuestas y de estricto respeto a la ciudadanía, y a las leyes electorales, mientras que en Acción Nacional sus dirigentes han encaminado una campaña de desprestigio a los demás partidos, una campaña de encono y de ataques, sin bases ni fundamentos, una campaña de calumnias y de mentiras”.

 "El ataque frontal que el PAN hace contra nuestro candidato es una clara señal de desesperación por su desventaja, lo cual se trata de una estrategia de calumnia, difamación y guerra sucia, así juega el pan siempre con doble moral, por eso los exhortamos a llevar una campaña de altura como demandan los meridanos"

Por lo tanto dijo que el Revolucionario Institucional hace patente su confianza al órgano electoral a conducirse en base a derecho, dando cauce a la queja que promueve el tricolor y que pone en evidencia la violación del PAN a los artículos que sientan las bases de propaganda electoral.

Indicó que la campaña de los candidatos del PRI en Yucatán es escuchando a la ciudadanía y proponiendo soluciones. Entonces preguntamos ¿Alguien conoce alguna propuesta del candidato de Acción Nacional, Mauricio Vila?, en fin nosotros si proponemos, mientras que otros sólo inventan y calumnian, puntualizó. (Boletín)