jueves, 30 de abril de 2015

abril 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- El empleo es una de las principales preocupaciones que le manifestaron los vecinos del Porvenir a la candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera.

Acompañaron a la candidata Javier Castro Valdez y Lorena Gamboa Sosa, candidatos por el Distrito III Local y III Federal, respectivamente.

No sólo para jóvenes, también estamos los adultos mayores que aún tenemos fuerza y experiencia para seguir trabajando –expresó una de las vecinas- ni siquiera que fuera gente muy grande, apenas cumples los 50 y ya nadie te quiere contratar.

Es la paradoja de los empleadores, quienes no contratan a recién egresados por la falta de experiencia, y a quien sí la tiene, tampoco porque ya son mayores, comentó Payán Cervera.

“Es por ello que queremos fortalecer el programa Micromer, para que la gente pueda generar sus propias fuentes de empleo; además, también contaría con becas de capacitación a través de las cuales tengan acceso a cursos donde aprender algún oficio”, agregó.

De igual forma, exhortaron a la ex alcaldesa a cumplir cabalmente su compromiso de acabar con la corrupción en el Ayuntamiento, tal y como lo expresó don José Falcón, “siempre dicen que van a trabajar para todos y a la mera hora, sólo para las colonias que apoyan a su partido, las demás se quedan olvidadas”.

“Nuestra política es de cero corrupción, y como lo hemos dicho antes , al llegar al Ayuntamiento lo primero será hacer una ‘limpieza en la casa’ para que ya no haya malos manejos e influencias que beneficien sólo a unos cuantos”, señaló la abanderada naranja.

Otra encarecida solicitud fue la de unas madres de familia quienes solicitaron mejoras para el parque, no sólo en el área de juegos, sino que también cuente con una zona de ejercicios, ya que muchas de ellas han tomado la decisión de llevar una vida saludable pero no cuentan con los recursos para cubrir la mensualidad de un gimnasio.

“Así es, vamos a mejorar los parques que están en total deterioro y que se conviertan en espacios de convivencia, así como de fomento al deporte, son pasos que iremos dando juntos ya que como ciudadanos, unidos, podremos llegar al municipio y lograr ese cambio que tanto necesita Mérida”, enfatizó Ana Rosa.

Por último, los invitó a no dejar pasar la oportunidad de tener una Mérida diferente, con un gobierno verdaderamente ciudadano como son los candidatos naranjas “ciudadanos que queremos trabajar por ustedes, por eso hay que votar este 7 de junio”. (Boletín)