MADRID, España, 25 de abril.- Dar de comer a las rayas es una de las alternativas de ocio para los turistas que cada año visitan el Caribe. Más complicado debió de resultar alimentar a la mantarraya que ha sido capturada por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, en el océano Pacífico.
Y es que el susodicho ejemplar pesaba más de 1,000 kg y tenía ocho metros de longitud. Todo un alarde digno de su especie y que sin embargo fue capturado por una embarcación artesanal. Por supuesto fue necesaria una grúa para trasladar al animal una vez que este llegó a tierra.
![]() |
Foto del Facebook de Kelly Cruz Cumpen, tomada en Playa La Cruz Tumbes. |
En el momento del traslado, el pasado 18 de abril, Kelly Cruz Cumpen, una turista entusiasta de las redes sociales, pudo inmortalizar con su cámara dicho ejemplar y rápidamente colgó la foto en las redes sociales, convirtiéndose inmediatamente en un fenómeno viral.
El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, alertó a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para que estudien y documenten la mantarraya ya que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú. (F.Moreno / abc.es)