miércoles, 8 de abril de 2015

abril 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- La dirigencia estatal del Partido Humanista hizo un llamado a la coordinacion estatal del PAN para exhortar al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a "sacar las manos" del actual proceso electoral y respetar a la ciudadanía.

La conferencia de prensa fue encabezada por Eddie Guillermo, acompañado por sus colaboradores más cercanos (foto: JMRM)

En conferencia de prensa celebrada esta tarde en sus oficinas, el Coordinador del PH Eddie Guillermo Ríos acusó al primer edil de convertir la sede del Ayuntamiento en una "pasarela de candidatos de su partido", encabezados por Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía de Acción Nacional.

Guillermo describió la visita de Vila al Palacio Municipal, realizada ayer por la mañana, como una violación a los principios de legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, calificándola como una clara muestra de incongruencia y doble moral ya que, considera, para apuntalar la imagen del abanderado del PAN, el alcalde abrió las puertas del Ayuntamiento a acciones proselitistas.

El coordinador del PH, partido que respaldó la candidatura del priista Nerio Torres Arcila, preguntó dónde queda la calidad moral del PAN para exigir al Gobierno del Estado no actuar como líder partidista, como hizo en días pasados en carta dirigida al Gobernador Rolando Zapata, ante esta situación.

Eddie Guillermo acusó al alcalde de disponer los medios y recursos a su alcance para apuntalar la imagen de Vila Dosal, opinando que ante estos hechos Barrera Concha no es digno de la confianza de los meridanos.

"La ciudadanía finalmente es la que merece respeto ante estos hechos", expresó el dirigente partidista, llamando a todos los actores políticos a jugar limpio.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa Rodolfo Tapia, miembro de la Junta de Gobierno del Partido Humanista y Alan Josué Castillo Ávila, secretario de Asuntos del Trabajo, entre otros directivos. (JMRM)