martes, 28 de abril de 2015

abril 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- Este martes por la noche se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2015-2017 de la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

El rector José Williams y el regidor Felipe Duarte con los nuevos directivos de la NFU (fotos: JMRM)

En evento encabezado por el rector Dr. José de Jesús Williams y realizado en el patio del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios, Javier Tun Caamal, de la Facultad de Derecho, rindió protesta como nuevo Presidente de la NFU, sucediendo en el cargo a Claudina Méndez Moguel.


En emotivo discurso, la presidenta saliente agradeció el apoyo de sus compañeros durante su gestión, que describió como dos hermosos años de convivencia, grandes oportunidades y experiencias inolvidables, al igual que a las autoridades universitarias, con mención especial al ex rector Alfredo Dájer Abimerhi y los directivos de la Universidad.

Williams reconoció el compromiso y dedicación de la hoy expresidenta y llamó a la directiva entrante a trabajar con intensidad y compromiso, garantizando el apoyo e impulso por parte de las autoridades universitarias.

También se hizo entrega de la primera edición del Corazón de Jaguar, siendo condecorados el rector José Williams, el gobernador Rolando Zapata Bello (ausente) y el diputado del Congreso de Quintana Roo Filiberto Martínez Méndez, los tres egresados de la UADY.

Tras la ceremonia, el legislador se expresó emocionado por regresar a su alma máter y destacó la importancia de reconocer que el paso por la Universidad brinda los instrumentos, la oportunidad y las herramientas para poder avanzar y encontrarse muchas metas en la vida, agradeciendo el respaldo de sus maestros, los administrativos y estudiantes de la casa de estudios.

Martínez Méndez aconsejó al presidente entrante que en lo que haga, en la responsabilidad que esté, en tanto la desempeñe con amor "podrá estar más allá del bien y del mal", llamándolo a trabajar siempre en pro de la sociedad sin pensar en grupos, filias y fobias.

Asistieron como invitados de honor el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la Secretaria de la Juventud, Alaine Briceño López y el regidor de educación del Ayuntamiento de Mérida, Prof. Felipe de Jesús Duarte Ramírez, entre otras personas.

También conforman el Comité Ejecutivo Rodrigo Martín Alonzo Camas (Vicepresidente), Harlan Francisco Centeno Villasís (Tesorero), Freddy Javier Amaya Cel (Secretario General), Jessee E. Campos Cervantes (Oficial Mayor), Sergio Alejandro Valdez Castillo (Coordinador de Desarrollo Cultural), Christian Alfonso Falcón Osorio (Coordinador de Desarrollo Deportivo), Jorge Xebastián Millet Domínguez (Coordinador de Eventos Sociales), Felipe Francisco Javier Gracidas Cabanillas (Coordinador de Desarrollo Académico), Larissa Franco Poot (Coordinadora de Comunicación Social), Gilbert Azael Rosado Vázquez (Coordinador de Vinculación con la Sociedad), Karla Daniela Sandoval Cuevas (Coordinadora de Formación Profesional y Ciudadana), Rodrigo Rosado Barrueta (Coordinador de Enlace Universitario) y Fernando Que López (Coordinador de Desarrollo Emprendedor). (JMRM)