miércoles, 8 de abril de 2015

abril 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- "Creo que no es el momento" fue la respuesta de Eddie Enrique Guillermo Ríos, quien figura como coordinador estatal del Partido Humanista, cuando se le preguntó qué respondía a las acusaciones de Marco Antonio Hernández, quien en días pasados alegó que Guillermo había usado al partido para beneficiar a su familia y, a pesar de haber sido removido de la coordinación, se niega a entregar las oficinas, prerrogativas y documentos bajo su poder, encabezando una dirigencia estatal "en rebeldía".

Eddie Guillermo y Mario Alberto Álvarez (foto: JMRM)

Cuestionado tras una conferencia de prensa convocada esta tarde para condenar la reunión entre el alcalde Renán Barrera Concha y el candidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila Dosal, el también primer plurinominal del PH en Yucatán se negó, por segunda ocasión consecutiva, a hablar respecto a la pugna por el control del instituto político en la entidad.

Cabe recordar que el Partido Humanista únicamente presentó 5 candidatos propios en igual número de municipios y registró en candidatura común a 75 aspirantes del PRI, entre ellos Nerio Torres Arcila, al igual que a los diputados locales de los primeros 7 distritos.

A pesar de haber concluido momentos antes la rueda de prensa, Guillermo se negó tajantemente a abordar el tema. El diálogo entre el reportero de la fuente y el mencionado se reproduce íntegramente a continuación:

- ¿Puedo hacerle un par de preguntas, don Eddie?

- "Claro".

- ¿Qué responde a los dichos de Marco Antonio Hernández de que usted ya no es coordinador del partido?

- "Te voy a decir algo, creo que no es el momento".

- ¿Cuándo es el momento?

- "En otra ocasión. Estamos ahorita en esto, te pediría que te focalizaras a esto ¿de acuerdo?"

Buscando siempre dar espacio a todas las voces y todas las versiones en torno al acontecer local, el espacio queda abierto para que Eddie Guillermo responda, como y cuando lo considere, a los dichos de Marco Antonio Hernández y los cuestionamientos en torno a la situación del PH en la entidad. (JMRM)