lunes, 13 de abril de 2015

abril 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- “Gratis y eficiente, así será la recolección de basura para toda la ciudad” fue la propuesta de Nerio Torres Arcila, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, luego de tomar nota de las quejas de los vecinos de la colonia Azcorra sobre el tema.


Al continuar con las actividades de “Apuntes por Mérida”, en compañía de los colonos, Torres Arcila presenció la falta de atención de los servicios públicos municipales al observar múltiples bolsas de basura y maleza acumuladas en las esquinas sin tiempo definido para su recoja.

 Marisol Meza Perera compartió al candidato del PRI, la mala imagen que predomina en la mayoría de las calles, aunado a que los trabajadores que prestan el servicio de recolección no se llevan todas las bolsas, lo que provoca que los desperdicios generen mal olor.

“Resolver lo urgente es promover una ciudad con servicios públicos de calidad. No habrá diferencia entre la gente que viva en el sur, el norte o las comisarías, la recolección de basura será sin costo y funcional para todos”, aseguró el abanderado tricolor.

Al respecto, la señora agradeció al candidato del PRI por su regreso a la colonia e interesarse no solo por visitarlos y escucharlos, sino dar una respuesta al problema de la basura.

El candidato explicó a las vecinas, que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2012), Mérida tiene habitados 270 mil predios habitados en su zona urbana, por lo que Ayuntamiento tiene una buena parte del subsidio para zonas de media y alta marginación del municipio.

Por lo tanto, elaborando un ejercicio de transparencia en el uso de los recursos públicos, la Comuna complementaría dicho subsidio logrando que el servicio de recolección de residuos sea sin costo para la ciudadanía, agregó Torres Arcila.

“Algunos operadores que recogen la basura nos piden una tarifa para llevársela toda, eso es un problema ya que los perros y gatos rompen las bolsas y dejan tirados los desechos, no creo que eso pase en otras partes de Mérida”, añadió Meza Perera vecina de la Azcorra. 

Nerio Torres tomó nota de todas las sugerencias que se gestaron de la personas del rumbo, quienes le manifestaron su respaldo por sus propuestas y por su trabajo en anteriores responsabilidades en el ámbito público. (Boletín)