viernes, 10 de abril de 2015

abril 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- Con la propuesta de reparar más de 205 mil metros lineales de baches en la ciudad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila, abordó la problemática que le comentaron los vecinos de la Nueva Kukulcán sobre el mal estado de las calles de su colonia.


Las señoras Lourdes Pech González y Yolanda Suárez Hernández llevan cerca de 20 años viviendo en la zona y afirmaron que no se presta la debida atención por parte de los servicios públicos municipales para cubrir dichos huecos en el asfalto, aún después de ser reportados.

Al respecto, el candidato priista explicó que su propuesta no solo consiste en tapar baches, sino en detectar a través de un diagnóstico, las condiciones de la capa asfáltica valorando si es viable reparar los daños o repavimentar por completo la calle.

“Esta medida no solo ofrecerá una infraestructura vial eficiente y funcional para los meridanos, también nos permitirá evitar estar corrigiendo e invirtiendo de manera eventual en los mismos baches”, enfatizó el aspirante tricolor.

Asimismo Addy Cutz Ku mencionó "nuestra calle permanece en pésimas condiciones, inclusive representan un riesgo para los niños que muchas veces juegan en las puertas de las casas".

Agregó que se presentan constantes inundaciones debido al mal funcionamiento del drenaje, “por más que el ayuntamiento va a limpiarlo, el problema es de origen ya que los hicieron mal", precisó la vecina de Nueva Kukulcán.

Luego de tomar nota de los temas que preocupan a los colonos, el abanderado del PRI a la presidencia de Mérida, mencionó que su propuesta está acompañada de la construcción de más de 12 mil metros lineales de banquetas orientadas a proporcionar un entorno más digno y seguro para los peatones.

Los vecinos agradecieron a Nerio Torres su interés por escucharlos y regresar ahora como candidato, a lo que se remontaron en sus visitas anteriores con el programa “Recicla por tu bienestar” en su etapa al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). (Boletín)