viernes, 10 de abril de 2015

abril 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- Después de tomar nota de diversas preocupaciones de adultos mayores de la colonia Pedregales de Tanlum, la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, sostuvo que cobra relevancia la necesidad de impulsar una unidad con especialistas en Gerontología en Mérida.


Al continuar con los recorridos por la demarcación que aspira a representar, la ex regidora meridana escuchó las experiencias que viven personas de la tercera edad que no solo pugnan por la ampliación de los servicios especializados, sino también por un mejor trato de la sociedad.

“De lograr su confianza, me ofrezco a revisar las leyes vigentes para garantizarles mejores condiciones de vida” expresó.

Sotelo Rejón indicó que en el diálogo que constantemente sostiene con jóvenes ha encontrado interés de su parte por generar acciones para acompañar a los abuelitos que se encuentran en situación de abandono.

“En estos primeros días de campaña he encontrado muchos casos de adultos mayores que viven solos, que solo requieren de alguien con quien conversar. Ahí podemos canalizar esas energías de los jóvenes a través de un esquema de labor social” propuso.

La también Secretaria General del PRI en Yucatán dijo que como legisladora respaldará la asignación de mayores recursos a los programas sociales que atiendan a ese importante sector de la población.

“Para este tema hay que tener mucha sensibilidad. En este esfuerzo todos podemos hacer algo: el gobierno incrementar sus acciones y la sociedad respetar a los abuelitos que son personas de carne y hueso, que sienten” añadió.

La abanderada del PRI también visitó calles del centro de la ciudad aledañas al emblemático Paseo de Montejo en donde tuvo la oportunidad de dialogar con vecinos y exponerles las principales propuestas de la campaña “Sensibilidad y Orden”. (Boletín)