martes, 7 de abril de 2015

abril 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- El candidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila manifestó que Mérida debe seguir adelante para que se consolide como capital regional del Sureste de México y para que con un ambicioso proyecto de innovación compita exitosamente en el contexto internacional con programas de alto impacto social y económico.

Agregó que estos programas deben ser impulsados por un gobierno municipal dispuesto a escuchar y a promover la participación social, aceptando la colaboración de quienes deban participar sin distingo de ideologías o colores partidarios,-indicó.

Dijo que Mérida debe seguir adelante con el fortalecimiento  de la infraestructura municipal y para eso se debe tener la información correcta y precisa para poder hacer propuestas concretas, sólidas y viables para los ciudadanos.

En visita al primer munícipe, Renán Barrera Concha, para ver cómo va el funcionamiento de la alcaldía, el aspirante panista a la Presidencia Municipal, Mauricio Vila Dosal, pudo constatar que Renán ha cumplido el 97% de sus promesas de campaña.

Al realizar una visita al alcalde de Mérida en la sede del Palacio Municipal, el abanderado del blanquiazul destacó  que el 97% de las propuestas de campaña que realizo Renán Barrera Concha, hoy son una realidad y puso como ejemplo  la creación del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) y la creación de la Dirección de Turismo.


-Mérida debe seguir adelante para que se consolide como capital regional del sureste de México y para que con un ambicioso proyecto de innovación compita exitosamente en el contexto internacional con programas de alto impacto social y económico, impulsados por un gobierno municipal dispuesto a escuchar y a promover la participación social, aceptando la colaboración de quienes deban participar sin distingo de ideologías o colores partidarios,-indicó.

El abanderado panista dijo que los ciudadanos ya tienen la madurez suficiente para poder decir cuándo se les está engañando y cuando son propuestas viables,  pues por un lado se les prometió un tren bala, bajar el costo del  camión a 2.50, acabar con la pobreza alimentaria y hoy nada de lo ofrecido se convirtió en realidad.

 -No se vale hacer propuestas que al final sólo dejan decepción en los ciudadanos-expresó. Más adelante dijo sentirse muy orgulloso de la manera en que el actual Ayuntamiento recuperó la empresa municipal Servilimpia, restableció la calidad de los servicios públicos, el alumbrado y la repavimentación de calles importantes como la calle 60 y la Prolongación de Paseo de Montejo, todas ellas, obras de excelente calidad.

También elogió la capacidad del alcalde Renán Barrera Concha para gestionar recursos extraordinarios además de la recuperación de los centros comunitarios y los módulos de salud destruidos y que hoy se han logrado recuperar y poner en funcionamiento.

El presidente municipal Renán Barrera Concha recibió esta mañana a Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, al término de un recorrido que hizo el aspirante por las oficinas administrativas de la sede municipal.

Renán Barrera manifestó que las puertas del Ayuntamiento están abiertas también para los candidatos de los demás partidos, porque eso les permitirá tener el conocimiento directo de la situación que guarda la administración pública municipal.

Añadió que no quiere que suceda lo que le pasó a él cuando su antecesora en el cargo, Angélica Araujo Lara, se negó a recibirlo, ya que de haberse dado esta reunión pudo haber tenido una visión real de la situación que hallaría al llegar a la Presidencia.

A su vez, Mauricio Vila destacó la recuperación de los servicios públicos, después del desastre en que los recibió Renán Barrera quien, dijo, ya cumplió el 97% de sus ofrecimientos.

También alertó a los meridanos sobre las promesas de campaña que están haciendo otros candidatos ya que primero deben decir cómo esperan hacerlas realidad.