martes, 28 de abril de 2015

abril 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- Relanzar la Marca Mérida es un proyecto eje del candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, quien afirmó que sus propuestas no solo están orientadas a mejorar la economía familiar con la implementación de su propuesta de nuevo sistema de transporte sino que su potencialidad radica en articular esta propuesta de movilidad urbana con una nueva estrategia de relanzamiento de la marca ciudad que asegure condiciones de competitividad regional, nacional e internacional, el que se asocie a Merida como ciudad sustentable y esto a su vez propicie la atracción de nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos mejor pagados.

Mauricio Vila, durante su visita a la empresa Botanas la Lupita y en plática con empleados y directivos, destacó la importancia de que la iniciativa privada cada día se preocupe por el cuidado del medio ambiente.

"De lo que se trata es de lograr un distintivo claro que nos represente como Marca Ciudad y para ello debemos contar con servicios de alta calidad como el nuevo sistema de transporte, una calidad de vida asociada a una nueva cultura de sustentabilidad, una economía basada en las diferentes vocaciones que tiene Mérida y un desarrollo urbano bien planeado para que potenciemos nuestro atractivo como destino de inversiones que generen nuevos empleos cada vez mejor pagados. Una marca ciudad que detone todo el potencial de nuestra economía regional con amplio atractivo para generar, atraer y retener nuevas inversiones" afirmó Vila Dosal durante su visita a la empresa de Botanas la Lupita y en plática con empleados y directivos.


Ahí recordó también que como diputado y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, presentó la propuesta de Ley de Arbolado Urbano, que fue realizada en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Mérida, Cemex, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Universidad Marista, las asociaciones civiles “Sé Verde”, “Kannan Kab” y“AMA”.

El candidato de Acción Nacional explicó que el principal objetivo de dicha iniciativa es garantizar la conservación, recuperación y restauración de áreas arboladas en zonas urbanas a fin de lograr un equilibrio ecológico idóneo para el sano desarrollo de los habitantes, lo cual ayudaría a que la Marca Mérida sea asociada con la sustentabilidad que es una tendencia mundial de las ciudades medias que saben crecer sin perder su tradicional estilo y calidad de vida.

Vila Dosal señaló que además de la reforestación Mérida debe seguir adelante con el ejemplo de empresas como La Lupita porque el 100 por ciento de la energía que utilizan proviene de paneles solares, es decir, energía limpia y destacó la importancia de que la iniciativa privada cada día se preocupe por el cuidado del medio ambiente.

 -Los efectos del cambio climático han sido resentidos durante los últimos días, con temperaturas que rompieron marcas, esto ya no puede soslayarse-expresó.

Agregó que la apuesta por la sustentabilidad es ya una realidad y que en sectores como el de la vivienda se ha tomado conciencia para generar en el sur de Mérida mejor infraestructura con unidades habitacionales certificadas como sustentables, lo cual detona empleos mejor pagados en esta zona.

 -Ya está demostrado que el sur de Mérida representa una fuente de oportunidades y que la idea generalizada de que sería poco rentable invertir en esta zona de la ciudad es un mito urbano que ya ha sido desterrado porque las nuevas tendencias de urbanismo no tienen fronteras, cuando se realizan proyectos que aseguran un mejor futuro y siguen las nuevas leyes en la materia-dijo.

Por ello, recalcó, desde el Ayuntamiento de Mérida promoverá el desarrollo de la Marca Ciudad, como una capital atractiva para la inversión en el sur de Mérida, con mejores índices de competitividad, lo cual generará la atracción de más inversiones y empleos mejor pagados para sus habitantes.