domingo, 12 de abril de 2015

abril 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal anunció una nueva cultura de la bicicleta en la capital para que a partir del 2016, desde la administración municipal panista, Mérida siga adelante como una ciudad 100 por ciento sustentable y al mismo tiempo genere oportunidades para empleos y empleos mejor pagados para sus habitantes.


El abanderado panista anunció la creación de la Ciclovía las Rieles que irá desde la calle 60 norte del crucero de Circuito Colonias hasta las antiguas instalaciones de Cordemex, sobre las rieles del ferrocarril, como parte de un ambicioso proyecto para esparcimiento y nuevas fuentes de empleo para los meridanos.

-Como diputado local y escuchando las aspiraciones de los ciudadanos promovimos la Ley de Fomento del uso de la Bicicleta en Yucatán: en mi visión de una Mérida hacia el siglo XXI con el deseo de que nuestra capital figure entre las ciudades prósperas que se reinventaron a tiempo para asegurar un mejor futuro. Un futuro con sustentabilidad y con fuentes de nuevos empleos, cada vez mejor pagados que se originarán alrededor de los nuevos proyectos que estamos presentando,-expresó.

Mauricio Vila anunció que adicionalmente se instalarán, para la seguridad del patrimonio de los meridanos, adecuados y funcionales estacionamientos para bicicletas en todos los centros comerciales y mercados públicos de Mérida para todas las personas que utilizan este medio de transporte desde distintos puntos de la ciudad para ir a sus fuentes de trabajo, como sucede en las mejores ciudades del mundo que han sabido crecer, reinventarse, y sostenerse respetando la dignidad de las personas pero también generando nuevas oportunidades para la recreación, la salud, el deporte y el turismo alternativo.

También anunció que desde la próxima administración panista, se hará realidad en la ciudad la señalética especial para la seguridad de los ciclistas y promover una cultura del respeto hacia ellos por parte de otras alternativas de transporte.

El proyecto también incluirá la ampliación de la Bici-ruta de los domingos a diferentes puntos de la ciudad lo que fomentará la protección del medio ambiente, mejorar la salud, la convivencia familiar de los meridanos y un impacto en su economía al hacer uso de un medio de transporte que les permita ahorros tangibles en su presupuesto familiar.

Recordó que la actual Bici-ruta en Mérida creada por la administración panista de Manuel Fuentes es ya un patrimonio intangible de la ciudad y que las creación de ciclovías en numerosas comisarías durante la administración de Renán Barrera Concha no sólo disminuyeron el índice de muertes por atropellamiento de ciclistas sino que también plantean soluciones a la movilidad urbana que exige una capital de vanguardia y que debe seguir adelante. (Boletín)