domingo, 12 de abril de 2015

abril 12, 2015
TAMAULIPAS, México, 12 de abril.- Este viernes, la oficina central del Registro Civil en Tamaulipas giró notificaciones para facultar la legalización de unión de parejas del mismo sexo.


Ahora, más de 100 personas homosexuales podrán casarse tras haber ganado el amparo colectivo que se promovió desde el año pasado, con el objetivo de dejar de ser excluidos por las leyes del estado.

Alex Ali Mendez Díaz, coordinador nacional de matrimonios igualitarios, informó que los amparos son de dos tipos, el primero dirigido a parejas que desean casarse próximamente; el segundo, para personas que aunque no tengan planes de boda inmediata, quieran ampararse para no ser excluidos por la ley.

“En el estado de Tamaulipas presentamos 2 amparos colectivos, se pensó en esta estrategia debido a lo complicado que es abrir paso y dejar que una sola pareja se exponga a toda la cuestión que el trámite implica, entonces decidimos que es más sencillo que se haga por un grupo de personas, aunque no necesariamente todas quieran casarse”.

Antier, se mandaron notificaciones a las oficialías en la ciudad de Reynosa para facultarlas a legalizar la unión de cualquiera de las parejas del mismo sexo que resultaron favorecidas con el amparo en la entidad. Pero eso no es todo, el coordinador de matrimonios igualitarios en México, comentó que también se solicitaron medidas de reparación para las personas que firmaron el amparo.

Entre ellas, una disculpa pública del Congreso del Estado y del Gobernador, además exigen que se les otorgue asesoría psicológica por ser discriminados e incluso piden una indemnización por parte del Estado por la violación de sus derechos humanos. (SDP Noticias)