sábado, 4 de abril de 2015

abril 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- Mañana inician las campañas. Este domingo llega a su fin el período de silencio previo a las votaciones del 7 de junio, motivo por el cual los 5 aspirantes a la alcaldía de Mérida darán arranque a sus actividades públicas, que se vieron pausadas -al menos en teoría- desde el pasado 19 de febrero.

Los cinco candidatos a la alcaldía de Mérida: Nerio Torres, Mauricio Vila, Ana Rosa Payán, Carlos Carvajal y Gilda Aké (fotos: JMRM)

Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía -respaldado por el PVEM, PANAL, Partido Humanista y Encuentro Social- anunció que celebrará su arranque de actividades el domingo a la 1 de la tarde en Santana junto con los candidatos a diputados federales y estatales del partido.

Mauricio Vila Dosal, abanderado del PAN, también ofrecerá una conferencia de prensa a las 8 de la mañana en la sede estatal del PAN.

Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD y el PT, informó que iniciará sus actividades a las 5 de la tarde del domingo en la Concha Acústica del Parque de las Américas, en la colonia García Ginerés, con un festival de música y cultura.

Ana Rosa Payán Cervera, aspirante de Movimiento Ciudadano, ha dado a conocer que celebrará una cena de pascua este sábado en sede privada, continuando sus actividades el domingo de la siguiente manera: 08:30am, Mercado de San Roque (San José Tecoh); 11:00am, Salida Carretera a Progreso (zona de Liverpool); 12:30pm, Caminata por el Centro Histórico de la ciudad de Mérida y 02:00pm - Cierre de actividades matutinas.

Finalmente, Gilda Aké Hoil, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancará su campaña a las 11 de la mañana del domingo en la Plaza Grande, según información enviada por el partido a los medios de comunicación. También estarán presentes los candidatos a diputados locales de los distritos 1 a 6 y los federales del 3 y 4.

Se sabe que la campaña de Aké está siendo coordinada por el operador político Guillermo Calderón, quien pertenece al grupo de Katia Meave Ferniza, delegada de Morena en la entidad.

Hasta la fecha, Aké Hoil es la única de los 5 abanderados por Mérida que no ha emitido una sola declaración ante los medios lo cual, nos comentan fuentes extraoficiales, se debe a que Meave y Calderón le tienen prohibido hacerlo. (JMRM)