martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- De las manos del ex campeón mundial Larry Homes fue presentado el cinturón esmeralda del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estará en disputa en la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, pactada para el 2 de mayo en Las Vegas, Nevada.

"Está será una pelea que todo el mundo verá, más allá de los aficionados al boxeo. Como organismo, debemos impulsar las peleas que los aficionados al boxeo desean ver", apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El cinturón está compuesto de tres mil 17 esmeraldas y un kilo de oro macizo. Es el séptimo modelo de fajín que confecciona el organismo.


Al evento de presentación, realizado en Polanco, asistieron diversos boxeadores, luchadores y directivos del deporte mexicano.


El cinturón fue elaborado en talleres de artesanos mexicanos.

El valor monetario del fajín Diamante que disputaran los dos colosos del boxeo se dice que está por arriba del millón de dólares, lo cual lo hace el cinturón más costoso que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) haya entregado.

La pelea se llevará acabo el próximo 2 de mayo en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en uno de los combates más esperadas por los aficionados al boxeo, ya que enfrentará a los que son considerados lo mejores libra por libra del planeta.

El "Pacman" Pacquiao llega a esta pelea, a sus 35 años, con marca de 57-5-2 (38 por la vía rápida) mientras "Money" Mayweather está invicto con 47-0 y 26 nocauts.

El trabajo para este cinturón fue completamente artesanal y lo entregará Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al término de la esperada contienda.(Alejandro Rodríguez / El Universal/ informador.com.mx)