jueves, 9 de abril de 2015

abril 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- "Quienes son los encargados de promover el desarrollo económico, que son el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal... se dedican a repartir cosas y te regalan pintura, y te regalan tinacos", señaló Mauricio Vila Dosal en mitin celebrado este miércoles por la noche en el parque de Brisas.

Mauricio Vila Dosal con los vecinos del V Distrito Local (foto: JMRM)

"Lo que la gente necesita no es que le regalen, la gente necesita que le enseñen a trabajar y les den las herramientas para poder iniciar un negocio y salir adelante", expresó el candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional.

"Si enseñamos a trabajar a las personas, si les damos las herramientas para que puedan empezar un negocio, nunca más tienen que estirar la mano al gobierno... mosotros queremos que la gente no necesite del gobierno para vivir, eso es lo que la ciudad necesita", dijo el abanderado, condenando que usen el dinero que es para sacar a la gente de la pobreza con el único objetivo de ganar la próxima elección.

Vila Dosal criticó la repartición de mochilas y zapatos de baja calidad y poca duración por parte del Gobierno del Estado, señalando que estas medidas no mejoran en nada la situación de los meridanos.

"Vamos a dedicarnos a hacer lo que hice como diputado, vamos a enseñarles a las señoras amas de casa oficios para que en su propia casa, cerca de sus hijos y cuidándolos se puedan ganar un dinero extra", prometió.

El candidato destacó la importancia de apoyar a quienes ya tienen un negocio, al igual que a los jóvenes emprendedores que hoy tienen la oportunidad e inquietud de iniciar uno.

"Si apoyamos a esos jóvenes... van a crear empleos, van a crecer y van a salir adelante", aseguró, llamando a los presentes a trabajar muy duro para que Mérida siga siendo la mejor ciudad para vivir en México.

Mauricio recordó cómo cuando él tenía apenas 20 años su padre, el señor Manuel Vila Campos, falleció:

"A mi mamá le tocó sacarme adelante, el trabajar y poder costearme la universidad y afortunadamente cuando tenía yo 23 años pude empezar un negocio.... a eso me he dedicado toda mi vida. Vivo de los restaurantes pero también siempre me ha interesado la política".

"Estoy cansado de lo mismo que ustedes están cansados, y nos tiene que quedar claro que si nosotros no nos metemos a la política... la política se acaba metiendo con ustedes", advirtió, dando como ejemplo los aumentos a los impuestos que van a parar a casas blancas y viajes en helicóptero.

Vila destacó el acelerado crecimiento de la ciudad, la edificación de nuevos desarrollos y el flujo de personas que llegan de otros lugares de la República para enriquecernos con su presencia.

"Vienen a vivir a Mérida porque tenemos la mejor calidad de vida y la mejor seguridad del país. El mejor tesoro que tenemos en Mérida es nuestra forma de vivir", expresó.

"Esa tranquilidad y esa calidad de vida que hoy gozamos se puede perder si no tenemos visión a futuro, si no tenemos un liderazgo, si no tenemos ayuntamientos y autoridades responsables", señaló, indicando que 90% de las ciudades medianas en México fracasan cuando pasan a ser grandes, perdiendo su calidad de vida y seguridad.

"El 7 de junio nos jugamos el futuro de esta ciudad y tenemos dos opciones para escoger. Podemos seguir con los ayuntamientos del PAN como esta ciudad ha sido construida, porque en los últimos 23 años ha habido ayuntamientos del PAN que han ordenado esta ciudad , que han construido parques, calles, centros comunitarios, centros de salud y muchísimas instalaciones deportivas", indicó.

"Cada administración que ha habido del PAN significa avances, y eso no lo digo yo, lo dicen los ciudadanos... pero tenemos otra forma de gobernar y tenemos un Ayuntamiento como el de Angélica Araujo, del PRI, que no solamente no hizo que Mérida avance sino que hizo que Mérida retroceda, y cuando retrocedemos perdemos calidad de vida", advirtió.

Recordó que durante los últimos meses de la administración de Araujo Lara la basura estaba regada en la calle porque de 46 camiones recolectores que César Bojórquez Zapata, el anterior alcalde, le entregó a la administración de Angélica ella sólo regresó 11 a la de Renán Barrera.

"Los camiones se echaban a perder, cobraban las refacciones, las vendían por fuera y dejaban que los camiones se hicieran chatarra. Lo mismo pasó con las luminarias chinas y los baches, porque dejaron de repavimentar calles", acusó.

El candidato también destacó la labor del alcalde Renán Barrera Concha, quien desde el primer día de su administración "ha tenido que reparar todo lo que echó a perder el Ayuntamiento de Angélica Araujo y del PRI".

Vila Dosal también destacó el trabajo y dedicación del candidato por el V Distrito local, el Dr. Manuel Díaz Suárez, en el Instituto de Salud del Ayuntamiento de Mérida en pro del bienestar de todos los meridanos.

"Es muy importante que podamos ganar las diputaciones federales porque nos urge ponerle un freno al Presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

El abanderado de Acción Nacional señaló que necesitamos que esas reformas que tanto prometieron se vean reflejadas en las tarifas de la luz eléctrica y en los precios de la gasolina.

"Que ahora que ya se les aprobó todo que lo cumplan, y para eso necesitamos tener diputados federales responsables, preparados e inteligentes como Víctor Hugo Lozano Poveda", dijo en referencia al candidato por el IV Distrito Federal, presente en la reunión vecinal a la cual acudieron decenas de personas. (JMRM)