lunes, 27 de abril de 2015

abril 27, 2015
Bajo Reserva Exprés / Periodistas de El Universal

La @SMGEMEXICO otorgó a @ManceraMiguelMX la presea Benito Juárez.

Tal y como si las finanzas estuvieran a tope, boyantes, el PRD decidió erogar medio milloncito de pesos para trasladar consejeros nacionales al DF; rentar un salón para sus invitados; pagar las comidas y viáticos, y realizar el sábado pasado un Consejo Nacional al vapor. El orden del día fue diverso, nos dicen, pero el objetivo central fue uno: cumplir el pacto para que Ricardo, hermano del procurador Rodolfo Ríos Garza, sea candidato a diputado federal por el distrito federal VI de la ciudad de México. En pocas palabras, los perredistas enmendaron un "error" y ahora sí lo pusieron como candidato, para cumplir con un compromiso con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, nos hacen notar. Hace una semana, la Sala Regional en el Distrito Federal del tribunal electoral federal detectó que el aspirante pretendió burlarlos con una afiliación "pirata" del PRD. Esa Sala había rechazado que Ríos Garza fuera postulado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sin autorización de Consejo Nacional, como marca el estatuto para todos candidatos externos. Entonces, la dirigencia lo afilió y lo lanzó de nuevo. Pero requería de seis meses de antigüedad como militante para ser registrado. Hubo una nueva afiliación, que también fue descubierta y rebotada. Al botarle de nuevo el acuerdo, los magistrados electorales fueron claros: si el PRD insiste en que sea candidato tendrá que convocar a Consejo Nacional para su designación como externo. Así fue y el PRD invirtió casi medio millón de pesos para un Consejo Nacional fast track que aprobara la designación de Ríos Garza candidato externo, y que quitara de la mente al equipo de Mancera que todos los "errores" anteriores habían sido a propósito dejar fuera a este personaje cercano al jefe de gobierno, nos comentan. ¿Ahora sí, todos contentos?


 Los gastos aéreos de Silvano

Muy atentos deben estar el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y sus encargados de finanzas, pues la sociedad le tiene la lupa puesta. A raíz de que se conoció el uso de cinco helicópteros por parte de perredistas para llegar a su acto inaugural de campaña hace unas semanas, la gente está muy atenta a los movimientos y traslados de don Silvano. Nos dicen que anoche el candidato perredista despegó de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un helicóptero privado matrícula XA-SJK con destino a Zihuatanejo, Guerrero. Mucho cuidado deberá de tener el candidato de declarar todos sus vuelos y guardar las facturas para presentarlas a las autoridades electorales, pues mucha gente parece estar atenta y llevando un registro puntual de sus viajes por aire.

Senadores con el cinturón holgado


Antes del miércoles, nos cuentan, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dará a conocer en definitiva el plan de austeridad al que se sujetará la Cámara Alta. Nos dicen que los senadores esperan apretarse el cinturón para ahorrar unos 250 millones de pesos, aunque don Miguel había propuesto que el recorte fuera de 400 millones. Tras la revisión de los grupos parlamentarios la propuesta de Barbosa recibió ajustes a la baja. Las áreas administrativas del Senado echaron lápiz y papel para reducir los gastos en viajes, teléfono celular, pago de asesorías y demás, y al parecer el número mágico ronda los 250 millones. Al parecer a algunos senadores les gusta utilizar el cinturón muy holgado.

Se acaban Los Chuchos en la Benito Juárez

En próximos días, nos comentan, un amplio grupo de ex perredistas, ex integrantes de Nueva Izquierda que renunciaron al partido la semana pasada, se incorporarán a la campaña del candidato del PRI-PVEM a jefe delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio. Nos explican que con esta incorporación de los ahora ex miembros de la corriente de Chuchos, en el PRD sólo quedarán en Benito Juárez el grupo de René Bejarano y Dinorah Pizano y una parte de Nueva Izquierda con Elena Tapia, todos los demás se han ido del partido.

El autogol del Temo


Un autogol anotó el famoso futbolista Cuauhtémoc Blanco. Durante un acto de su campaña por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, el delantero pateó la pelota y la metió en su portería. El Temo pidió a los asistentes su voto y les dijo: “Necesito su apoyo, apoyen al PRD”. El problema es que don Cuauhtémoc es candidato del PSD. Por supuesto que el error del ídolo del futbol comenzó a inundar las redes sociales. ¿Vendrá la tarjeta amarilla de su partido?