jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- Cuestionado respecto a si percibe ingresos por su papel como parte de la alta jerarquía del Partido Humanista (PH) en Yucatán, el Secretario de Asuntos del Trabajo del naciente instituto político aseguró que su participación es voluntaria y no recibe sueldo alguno por ella.

Algunos de los integrantes de la élite del Partido Humanista en Yucatán: Eddie Guillermo, Alan Castillo, Mario Álvarez y Marcel Estrella.

"Mis bienes se reducen a ropa, computadora, celular, seis relojes y un auto", aseguró Alan Castillo en el foro Librepensadores de México, a cuyo consejo directivo se integró el año pasado.

A lo largo de las últimas semanas, el PH ha recibido numerosas críticas tras haber registrado, el pasado 22 de marzo, en candidatura común al priista Nerio Torres Arcila y a otros candidatos a la alcaldía del tricolor, además de a sus aspirantes a diputados en los distritos I a VII locales.

Adicionalmente, luchan por el control del nuevo partido en la entidad Eddie Guillermo Ríos, coordinador de facto, y Marco Antonio Hernández, quien ha sido enviado por la dirigencia nacional para tomar las riendas del PH ante la controvertida y por algunos considerada opaca y nepótica gestión de Guillermo, quien puso a su hijo Luis -quien fue formado en el PRI- al frente de la Secretaría de Jóvenes Humanistas y, alega Hernández, está rentando el local actual del instituto político a su sobrina.

Eddie Guillermo se niega a entregar las riendas del partido (sus instalaciones y prerrogativas) y, alega Hernández, encabeza hasta la fecha una dirigencia en rebeldía.

El partido Movimiento Ciudadano, encabezado por Silvia López Escoffié, ha interpuesto un recurso para anular las candidaturas comunes registradas por el PH y el Partido Encuentro Social (PES) debido a que, considera, están violentando el espíritu de la ley y burlando la prueba de las urnas al buscar una alianza en su primera contienda electoral.

"Los partidos de nueva creación tendrán que ir solos en las primeras elecciones en las que compitan", declaró en entrevista concedida a este portal en días pasados. (JMRM)