miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril.- Más de 100 obras literarias, entre novelas, poesías, cuentos, ensayos y crónicas de los autores yucatecos más representativos se pondrán a disposición del público para su consulta, como parte de una exposición que busca promover el fortalecimiento de nuestra identidad.

Desde el jueves 16 de abril, la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, que se localiza en el Centro Histórico de esta ciudad, recibirá dicha muestra, conformada, en su mayoría, por libros editados recientemente por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).



La exhibición pretende difundir la trascendencia de fechas conmemorativas, hechos importantes de nuestra cultura y acciones significativas que promueven la convivencia social.


La exposición incluye temas variados y de géneros literarios distintos que en su conjunto buscan satisfacer los más diversos intereses de un público lector, que puede corresponder a diferentes edades y condiciones sociales.

Los visitantes podrán encontrar libros como “La cruz y la espada” de Eligio Ancona, uno de los más ilustres novelistas nuestros del siglo XIX. 

También figuran las colecciones de cartas que sostuvieron en correspondencia grandes literatos del siglo XX como Antonio Mediz Bolio y Ermilo Abreu Gómez con el regiomontano Alfonso Reyes, en dos ediciones preparadas por Zulai Marcela Fuentes y Allfredo Tapia Sosa.

Para niños destacan “El misterioso mundo del Mayab” de Sergio Grosjean y “Las sombras de Fabián” de Adán Echeverría.

Asimismo, habrá ediciones bilingües, maya-español, tanto de relatos como de poesía, títulos de temas históricos y biográficos, ensayos académicos y de divulgación, de tradiciones vernáculas y asuntos de actualidad.

La exhibición bibliográfica podrá visitarse de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, hasta el 30 de abril en el mencionado lugar.