martes, 28 de abril de 2015

abril 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- La propuesta de otorgar créditos de Infonavit a trabajadores municipales fue calificada como una acción electorera del alcalde Renán Barrera Concha para apuntalar la deficiente campaña de Mauricio Vila Dosal, porque en la realidad hay más de 500 millones de pesos en el Fondo de Vivienda Municipal (Fovim) asentados y ociosos por la falta de un programa y acciones de vivienda que beneficien de manera directa a los más de seis mil empleados, señaló el coordinador de la bancada del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla.

"Es muy clara la falta de destreza administrativa de Barrera Concha y del Consejo de vivienda municipal porque en toda esta administración, no se han realizado acciones contundentes para beneficiar a los trabajadores municipales para otorgarles un porvenir, como lo es una casa, por eso recurre a programas ya probados y efectivos del Infonavit a falta de resultados y acciones contundentes de esta administración", señaló Alfaro Manzanilla.

El coordinador de la bancada del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla, señaló que hay más de 500 millones de pesos en el Fondo de Vivienda Municipal (Fovim) asentados y ociosos por la falta de un programa y acciones de vivienda que beneficien de manera directa a los más de seis mil empleados de la Comuna.

"Pero eso sí, el alcalde anuncia de manera desesperada este beneficio a los trabajadores en plena campaña electoral cuando todos los programas federales y estatales de ayuda social se mantienen sin operar”, añadió.


Alfaro Manzanilla dijo que el movimiento financiero de los más de 500 mdp ha sido prácticamente nulo y para beneficio de unos cuantos, como podrían ser los líderes sindicales que se aprovecharían de esta bolsa millonaria para actuar a favor de algunos agremiados así como una prueba más del pésimo trabajo de la ex tesorera municipal Claudia Canto Mézquita en su calidad de Secretaria Técnica del Consejo de Vivienda, por la falta de programas municipales.

"Para ser más claros, hasta ahora se desconocen programas o acciones de asignación de créditos para vivienda como remodelación, ampliación, compra de vivienda usada o nueva o edificación en terreno propio porque las reglas de operación pueden ser muy exigentes y engorrosas, lo que dejaría a la vista también la falta de un programa de simplificación de trámites para beneficio de los trabajadores municipales".

"La bancada del PRI está a favor de que los trabajadores municipales tengan mayores prestaciones, pero no a base de mentiras y simulaciones como pretende hacer el alcalde”, dijo.

"Lo que sí es un hecho es la tendencia de guardar los dineros en esta administración municipal panista con el pretexto de que están ahorrando. Hoy en día existen más de 500 mdp que son ociosos porque sencillamente no están produciendo capital y tampoco se beneficia a los empleados cuando estamos a cuatro meses que culmine esta administración”, subrayó.

Alfaro Manzanilla también lamentó que el alcalde haya presumido un incremento salarial del ocho por ciento cuando a funcionarios de nivel medio y hasta directores se les han entregado compensaciones especiales de hasta 40 mil pesos mensuales en algunos casos.